Ciudadanos de Cocotitlan sentencian que ante el nulo trabajo del edil en seguridad harán justicia por sus propias manos.


Las autoridades municipal no cumplen con garantizar la seguridad del pueblo de Cocotitlan.

Tomás Juárez Suárez si no puedes renuncia: Ciaudadanos

Ciudadanos de Cocotitlan sentencian que ante el nulo trabajo del edil en seguridad harán justicia por sus propias manos.

Ciudad

Marzo 18, 2018 11:56 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Manuel MorenoT. › Informativo Nacional

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre del municipio de Cocotitlán nuevamente denuncianron a autoridades municipales de hacer caso omiso ante la ola de asaltos que se están dando en esta colonia.

Señalaron que el edil Tomás Juárez Suárez en vez de estarse quejando de que esta enfermo y le duele el corazón se ponga a trabajar en serio y deje un rato de estar edificando su nueva casa.

No obstante que el pasado viernes 9 de marzo por la madrugada fue asaltada la secundaria Gabriela Mistral ubicada en la calle Cuauhtémoc, ahora en las calles de esta colonia están robandole a todos los habitantes en sus vehículos baterias, llantas, estéreos a través de cristalazos u otros metodos por los ladrones.

Referente al asalto a la secundaria indican que se les hace muy sospechoso ya que en esto están involucradas personas que conocen muy bien las instalaciones al interior de la secundaria Gabriela Mistral, ya que antes de ingresar a ese plantel educativo tuvieron los ladrones el cuidado de cortar los cables de la alarma, cámaras ocultas y cámaras y alarmas conectadas a la presidencia y seguridad pública, logrando llevarse varias computadoras, reguladores, teclados y mouse en uno o varios transportes, porque en un sólo carro no hubieran cabido.

Ante esto, la molestia de los habitantes de este municipio sentenciaron que si el edil Tomás Juárez Suárez no atiende sus demandas la próxima que agarren a un asaltante lo van a linchar sin miramientos, ya que el municipe ahora les argumenta que la administración que el encabeza no le alcanza y ni tiene para ese tipo de peticiones, dónde sólo pedimos más seguridad, saliéndose él, por la tangente y diciéndonos que de otro modo cada vez que solicitemos el servicio de alguna patrulla o elementos nosotros tendríamos que pagar el combustible de cada unidad que se solicite.

Pero eso si, antes de ser alcalde hizo muchas promesas y vivía aquí arribita en un predio que escasamente tenía dos cuartos, no más y hoy contruye su nueva casa alejada de este lugar sólo deberían de ir a ver la construcción, "para que vean el antes y el después".

Ahora, no tan sólo se retracta de pagar las cuotas escolares, así como los compromisos de mejorar la seguridad y resolver la falta de agua potable entre otras necesidades.

Vecinos de esta colonia de Cocotitlan denunciaron que pedirán al presidente de la República y gobernador de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza, la renuncia del que dijeron es un,’Nefasto alcalde para gobernar’.

’Cómo es posible que el municipe Juárez Suárez, tenga guaruras y seguridad privada, mientras la ciudadanía no cuenta las únicas necesidades y elementos básicos de agua y seguridad.

Indicaron que, no hay agua en la parte alta del cerro, donde vive el 75 por ciento de la ciudadanía, además no hay obras que beneficien a los habitantes, y las únicas que hay, son infladas tanto en obra como en presupuesto.

Cabe destacar que, muchos vecinos, hoy más que nunca alzan la voz pidiendo la renuncia del presidente municipal de Cocotitlán, ya que, cuando andaba en campaña y suspiraba llegar al gobierno municipal, varias veces dijo, "Para mi es papitas" gobernar el municipio, cosa que le quedó grande la silla del caballo’, comentaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor