Citan a 18 secretarios estatales y el fiscal general de justicia para glosa del informe


La 60 Legislatura del Estado de México aprobó el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Maurilio Hernández González, por el que se cita a comparecer a 18 secretarios del gobierno estatal y al fiscal General de Justicia.

 Citan a 18 secretarios estatales y el fiscal general de justicia para glosa del informe

Gobierno

Septiembre 26, 2019 16:24 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

El acuerdo, leído por el diputado Juan Maccise Naime, vicepresidente de la Directiva, establece que ante el Pleno comparecerán los secretarios General de Gobierno, Finanzas, Seguridad, Salud, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Obra Pública y Movilidad, así como el Fiscal General de Justicia, mientras que ante comisiones lo harán los secretarios de Comunicaciones, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, de la Contraloría, Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Turismo y Justicia y Derechos Humanos.

Dispensado del trámite de dictamen, el acuerdo establece que la presidencia de la Legislatura le concederá el uso de la palabra al servidor público compareciente para que, en la tribuna o desde su lugar, lleve a cabo una exposición general hasta por 10 minutos.

​Para la etapa de preguntas y respuestas, hará uso de la palabra un diputado representante de cada grupo parlamentario y de los diputados sin partido, hasta por cinco minutos, en el orden siguiente: diputado sin partido, PVEM, PES, PRD, PAN, PT, PRI y morena.

​Al concluir las intervenciones, el secretario compareciente, en una sola exposición, dará respuesta a cada una de las preguntas de los legisladores en un tiempo no mayor de 15 minutos.

​En una segunda etapa de preguntas y respuestas, en el mismo orden los diputados podrán hacer cuestionamientos hasta por tres minutos, y las respuestas del compareciente se darán en un término no mayor a 10 minutos, con un mensaje final de hasta por cinco minutos.

​En las comparecencias ante las comisiones legislativas, se observará el mismo procedimiento que para las que se desarrollarán ante el Pleno; estas se llevarán a cabo conforme el siguiente calendario:


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor