Bajo la consigna de ’nadie Sale, nadie entra’ y ’queremos al presidente’, habitantes de las comunidades Culturas de México, Jardines de Chalco, Jacalones, Chimalpa, entre otras cerraron el acceso al palacio municipal, debido a las inundaciones constantes en sus colonias y sus hogares por las lluvias de los últimos días.
En las últimas dos semanas el acceso y la salida de los hogares de los afectados ha sido complicada, debido a que tanto dentro de sus casas, como las avenidas han estado inundadas y colapsadas, en algunas viviendas el agua a rebasado el metro de altura.
Muebles, electrodomésticos, ropa y otras cosas de uso cotidiano han quedado inservibles, aunque el gobierno a realizado acciones de limpieza, y a llevado comida instantánea, esa ayuda no a llegado a todos los afectados.
Debido a eso se organizaron y decidieron hacer acto de presencia en la presidencia municipal, con botas de hule, palos de escoba, y a una sola voz durante más de dos horas mantuvieron cerrada las puertas del palacio municipal.
Quien salió a atender fue el secretario municipal Cesar Vallejo, pero la gente no accedió, a la negociación, pues exigen que quien intervenga sea el presidente municipal Miguel Gutierrez.
Margarita, comentó ’Esto pasa cada año, es desesperante porque para las votaciones visitan todas las calles y ahorita que el agua nos llega a las rodillas y en algunas casos, a la cintura, ni van a vernos, tenemos gente enferma, estamos comiendo y durmiendo entre el agua pluvial, nos mandan al secretario, pero a él no lo queremos ver queremos ver al presidente, que nos de una solución antes de que se valla a la diputación.’