Chiautla conmemora el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.


El doctor José Miguel Aguirre Ruíz, entregó reconocimientos a estudiantes destacados, y encabezó el tradicional desfile del inicio de la primavera.

Chiautla conmemora el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Gobierno

Marzo 22, 2019 17:07 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En el marco del 213 aniversario del natalicio de, don Benito Juárez García, el gobierno municipal de Chiautla que encabeza el doctor José Miguel Aguirre Ruíz, entregó reconocimientos a estudiantes destacados, y encabezó el tradicional desfile del inicio de la primavera.

En su intervención el alcalde Miguel Aguirre Ruíz, destacó el gran legado que dejo Benito Juárez García que pese haber nacido de cuna pobre supo sobrellevar los obstáculos de la vida y logró representar a nuestra nación Mexicana.

"Es un día muy especial para todo México pues el gran legado que nos heredó Benito Juárez García, es digno de señalar, principalmente por las leyes de reforma, e ideales que promulgó, dignos de reconocimiento internacional; me da mucho gusto la participación de los alumnos, por ello en este gobierno las escuelas contarán con apoyo total", puntualizó el alcalde, Aguirre Ruíz.

A la celebración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, asistieron alumnos, profesores y padres de familia de los diferentes planteles educativos de este municipio, desde una presentación artística, bailables de la región oaxaqueña, hasta tablas rítmicas, todo en honor al Benemérito de las Américas.

Así mismo el alcalde José Miguel Aguirre Ruíz quien estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo y presidenta del sistema DIF municipal, Aurelia Natalia Aguirre Ruíz y directores de los planteles educativos.

Cabe señalar que los presentes entregaron, los respectivos reconocimientos a alumnos que resultaron ganadores en el concurso de poesía de secundaria y primaria.

Finalmente el alcalde, regidores y síndico municipal encabezaron el tradicional desfile alegórico al natalicio de Benito Juárez y la entrada a la primavera, que con carros alegóricos, bicicletas y a pie desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, de Chiautla Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor