Celebraran festival de almas de Oriente 2018 en el CCM


Participarán seis estados de la República mexicana y tres países.

Celebraran festival de almas de Oriente 2018 en el CCM

Cultura

Octubre 09, 2018 20:51 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 9 de octubre de 2018. Por séptimo año consecutivo el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta el Festival de las Almas de Oriente, del 26 de octubre al 3 de noviembre, donde los mexiquenses podrán disfrutar de actividades como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, danza, teatro, ofrendas, talleres y exposiciones, entre otras.

Son más de 35 elencos y 40 artesanos que tienen como prioridad enaltecer las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos, así como ofrecer una diversidad de expresiones artísticas con talento local, nacional e internacional, lo cual fortalece el sentido de identidad, uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura estatal.

Dentro de la programación se incluirán cinco talleres y actividades que se llevarán a cabo en 10 sedes externas y seis Centros Regionales de Cultura, en los nueve días que dura el festival, donde se tiene como meta recibir la visita de más de 20 mil personas.

Aunado a ello, participan seis estados de la República mexicana: Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Estado de México, así como Estados Unidos, Francia y Argentina.

Asimismo, algunos de los artistas que participarán en la ’Fiesta de las Almas’ son Triciclo Circus Band, La Orquesta Pasatono, Obra de Teatro ’Wenses y Lala’, Los Cojolites, ’Desde el Mictlán’, con Mario Nandayapa Quartet, Iraida Noriega y Arturo López Pío y su espectáculo ’Cancioncitas’, Astrid Hadad y Real de Catorce.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor