CELEBRA ICAMEX 31 AÑOS DE INVESTIGACIÓN A FAVOR DEL CAMPO MEXIQUENSE


• Es Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal único en su tipo en México.

CELEBRA ICAMEX 31 AÑOS DE INVESTIGACIÓN A FAVOR DEL CAMPO MEXIQUENSE

Sociales

Julio 15, 2018 00:11 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 14 de julio de 2018. Con 31 años de haberse constituido como un organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex) celebró este aniversario con una ceremonia y la develación de una placa conmemorativa.

Ante más de 300 productores mexiquenses, el Director General de Icamex, Esequiel Contreras Contreras, aseguró que el Instituto es el único en su tipo en todo el país y que gracias al trabajo que se realiza en esta dependencia, los productores tienen un aliado que les apoya en la investigación, capacitación y tecnología para hacer del campo mexiquense un lugar de prosperidad.

Dijo también que el personal de Icamex trabaja para concretar los objetivos y compromisos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en materia agropecuaria, especialmente en la cadena productiva del café, aguacate, triticale, agave pulquero y mezcal.

Por su parte, la Subsecretaria de Sedagro, María Luisa Cienfuegos, en representación del titular de la dependencia, Ignacio Beltrán García, dijo que con 31 años de servicio el Icamex ha logrado una mejor producción de diversas variedades de maíz, trigo, triticale, cebada, frijol, girasol y haba en beneficio del campo mexiquense, trabajos que se han realizado con la validación y el acompañamiento de los productores del Estado de México, apuntó.

Cabe recordar que, como un antecesor del Icamex, comenzó a operar el Campo Agrícola Experimental Santa Elena y en la década de 1970 nació el Centro de Investigación para el Desarrollo Agropecuario y Ganadero del Estado de México (CIDAGEM), y es en 1987 cuando se funda el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), como un brazo rector de la investigación y la innovación tecnológica al servicio de los productores del campo mexiquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor