Celebra Döring y observaciones a la ley sobre ejercicio periodístico CDMX


Dip. Federico Döring se congratula porque el Gobierno considere sus aportaciones legislativas en la materia.

Celebra Döring y observaciones a la ley sobre ejercicio periodístico CDMX

Abogacia

Octubre 31, 2019 15:00 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El diputado Federico Döring Casar reconoció el viraje de la jefa de Gobierno CDMX, al observar el dictamen que se preveía discutir y aprobar hoy en el Congreso local, sobre la Ley para el Ejercicio Periodístico de la Ciudad de México.

’El tiempo me ha dado la razón y lo que estaba mal hecho y que chocaba con las disposiciones de nuestra Constitución local, ha sido observado’.

El legislador lamentó que no exista una redacción propuesta por el Gobierno central en la materia, sin embargo señaló con esto se da pie a rectificar con un nuevo dictamen la redacción planteada.

’De tal suerte que tendremos que volver a hacer las redacciones al dictamen y ojalá que en esta ocasión, el presidente de la Comisión encargada, en especial MORENA, ahora sí quieran escuchar a los periodistas’.

Agregó que los diputados de este Congreso CDMX no deben subestimar a los periodistas, quienes claman auxilio y herramientas de protección hacia su labor.

’Una buena legislación que no tengamos que volver a objetarla y pedir el veto, porque se hizo a ‘mata caballo’ bajo un prejuicio político’.

Döring sostuvo que el ejercicio de la libertad de expresión tiene respaldo de los diputados del PAN y se pugnará por mejorar los mecanismos de protección a su trabajo frente a la sociedad y evitar embates gubernamentales o de terceros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor