Cáritas abre banco de alimentos en Chalco en beneficio de los habitantes de la región


Inaugura Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, bodega para beneficiar con apoyo alimentario a familias de escasos recursos.

Cáritas abre banco de alimentos en Chalco en beneficio de los habitantes de la región

Ciudad

Marzo 19, 2020 20:32 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, inició operaciones en el municipio de Chalco, con la apertura de una nueva bodega, la cual almacenará alimentos perecederos y no perecederos para beneficiar a familias de escasos recursos del oriente de la entidad mexiquense.

El Banco de Alimentos es una institución legalmente constituida y certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

’Actualmente esta institución atiende a más de 114 mil personas en Toluca, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ocuilan, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Timilpan y Otumba.

’Con la apertura de una bodega en el municipio de Chalco, estoy cierto que expandirá su labor al hacerle llegar paquetes alimentarios a las familias de Chalco y los municipios colindantes’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El funcionario estatal resaltó que, para la Asistencia Privada, es un aliciente que las instituciones crezcan y se fortalezcan, pues las necesidades de los grupos vulnerables siguen siendo muchas, por lo que el acceso a una alimentación sana y suficiente es primordial.

Por su parte, Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos, informó que tras la apertura de esta bodega en Chalco, irán formando las comunidades a las que se les canalizará el apoyo alimentario, previo a un estudio socioeconómico, tal como se realiza con las familias beneficiadas en el Valle de Toluca.

’Nuestra misión es apoyar a comunidades vulnerables que no cuentan con seguridad alimentaria y en las comunidades de Chalco lo seguiremos haciendo de una manera digna y cálida para las familias que más lo necesitan’, resaltó Canul Juárez.

El Director de la Institución de Asistencia Privada informó que, desde sus oficinas centrales, en Toluca, canalizarán la atención y la bodega ubicada en Chalco se encargará de realizar la distribución de alimento a los beneficiarios.

El Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, IAP, además de proporcionar paquetes de ayuda alimentaria, también promueve la integración de sus comunidades mediante talleres de elaboración de alimentos nutritivos, seguimiento de peso y talla, así como la participación activa de la población beneficiada, mediante acciones de voluntariado comunitario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor