Capturan al "Tabo", es investigado por el homicidio de una mujer en Ecatepec.


Tras si captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

Capturan al "Tabo", es investigado por el homicidio de una mujer en Ecatepec.

Abogacia

Marzo 08, 2020 14:22 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Joel Magno › Informativo Nacional

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron en la Ciudad de México, a Octavio ’N’ alias ’El Tabo’ de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de una mujer, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal de la FGJEM se trasladó a la Ciudad de México, en donde fue detenido este sujeto.

A Octavio ’N’ le fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que tras ser asegurado fue trasladado a territorio mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

El delito por el cual es investigado, se registró el día 21 de septiembre de 2019, cuando tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, habrían realizado detonaciones con armas de fuego hacia un departamento ubicado en la colonia Croc Aragón, en el municipio referido; derivado de lo anterior la propietaria del inmueble resultó muerta.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el día del homicidio, la víctima se encontraba con dos personas más adentro de su vivienda y momentos después ingresó uno de sus familiares, el cual al parecer era seguido por el detenido y sus cómplices.

Estos sujetos arribaron al lugar a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, y habrían realizado detonaciones hacia el interior del domicilio referido, derivado de ello, una mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar a Octavio ’N’, como un probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor