Capacitan a Ministerios del Edomex


Con motivo de las mejoras puestas en marcha por esta Institución, de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimiento Penales, y la necesidad de fortalecer la actuación del Agente del Ministerio Público del Estado de México.

Capacitan a Ministerios del Edomex

Abogacia

Mayo 28, 2019 20:46 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con motivo de las mejoras puestas en marcha por esta Institución, de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimiento Penales, y la necesidad de fortalecer la actuación del Agente del Ministerio Público del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inauguró el curso ’Destrezas de Litigación Avanzada’, el cual será tomado por Ministerios Públicos de diversas Fiscalías Regionales y Especializadas.

El objetivo general de la capacitación es otorgar herramientas útiles a los Representantes Sociales de la Institución a efecto de poder estructurar una correcta teoría del caso en cada una de las audiencias que convergen en la etapa de investigación, esto a través del conocimiento de las bases probatorias que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Presidio el evento, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México; quien estuvo acompañado por Germán García Beltrán, Vicefiscal General; Mario Salas Ortiz, Fiscal Central de Atención Especializada; Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico; Elvira Díaz Salgado, Coordinadora General de Litigación; así como Arturo Gutiérrez Muñoz y Laura Alejandra Londoño Jaramillo, ambos académicos del curso.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Fernando Ulises Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico, quién agradeció el apoyo y el interés del Fiscal General por mantener capacitado a su personal, acciones que sin duda fortalecerán a la Institución.

Por su parte, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, previo al acto inaugural, agradeció la presencia de las autoridades del presídium, de los instructores y de los servidores públicos que van a ser capacitados.

Al dirigirse a ellos reconoció que la impartición de estos cursos ’Estos cursos nos han hecho cambiar, nos han hecho ser mejores y mucho más eficientes; Nuestro trabajo es litigar, presentar un asunto ante la Autoridad Judicial y obtener una sentencia condenatoria, tanto en representación de lo que es el interés social, digámoslo así, como en defensa de la víctima y el ofendido del delito’.

’Compañeras, compañeros, póngase la camiseta de la Institución, como se pongan la camiseta de ser la Representación Jurídica de los mexiquenses de esta Institución, pónganse la camiseta Institucional, pero por ustedes mismos, hagan el compromiso con ustedes mismos de volverse los mejores abogados litigantes en materia procesal penal en este estado y desde luego siendo el estado más importante y el que más asuntos lleva de este país’ agregó.

A dicho curso fueron convocados 40 Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas, de la Coordinación General de Litigación y de la Dirección General de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera pertenecientes a la Institución y tendrá una duración de seis semanas. Es importante destacar que esta es la quinta generación que se instruye en el tema, actividad que forma parte de los compromisos de su Titular por otorgar una capacitación constante a su personal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor