Capacitan a 200 mujeres en tecnologías de la información


Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entrega de constancias a las participantes.

Capacitan a 200 mujeres en tecnologías de la información

Educación

Julio 28, 2019 23:30 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de constancias a 200 mujeres que terminaron el curso ’Migrantes de la Tecnología’, el cual les permitió aprender a utilizar una computadora o celular, principalmente.

En la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, y acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la Secretaria estatal dijo que con la formación obtenida podrán seguir preparándose en esta institución, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

La funcionaria estatal indicó que hoy son un apoyo importante para su familia y el ICATI las seguirá capacitando porque cree firmemente en sus habilidades y su compromiso, así como en las ganas que tienen para seguir superándose.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que este curso tuvo como propósito acercar a amas de casa a las redes sociales, a través de la telefonía y la computación.

Ante el éxito obtenido, agregó que este tipo de talleres se replicarán en las 46 EDAYO de la entidad para que más mujeres aprendan a utilizar las tecnologías de la información y que les permite mejorar su calidad de vida.

Indicó que las participantes en el curso aprendieron a trabajar en Word, a utilizar el internet para buscar documentos en línea como la CURP, certificados y actas de nacimiento, entre otros, así como el acceso a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

En nombre de los beneficiaros, Inés Quirino Juan, agradeció el apoyo brindado para aprender a utilizar la computadora, lo que permite a las mujeres seguir capacitándose.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la EDAYO Zinacantepec, Amparo Rubí Lagunas, la novena Regidora de Zinacantepec, María Guadalupe Reyes Pérez, el Coordinador de las EDAYO del Valle de Toluca, José Castillo Nechar, y el Director de Administración y Finanzas del ICATI, Zacarías Conzuelo Reza


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor