Capacita INACOPE en victimologia a persona de la CEAVEM


Permite especialización brindar mejor atención a mexiquenses que sufran algún delito o violación a sus derechos humanos.

Capacita INACOPE en victimologia a persona de la CEAVEM

Ciudad

Noviembre 28, 2018 19:59 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2018. Un total de 90 servidoras y servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), concluyeron el diplomado en Victimología, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), lo que les permitirá brindar mejores servicios a las y los mexiquenses.

Durante el diplomado se abordaron temas como tratamiento de víctimas y ofendidos de todo tipo de delitos y el papel de las víctimas en los procesos penales. Tuvo una duración de 120 horas y fue impartido por reconocidos especialistas.

La titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, reconoció el interés del personal en continuar con su preparación académica, lo que se traduce en una mejor atención con mayores herramientas del conocimiento.

’El Estado de México demanda funcionarios y servidores públicos preparados y nuestra institución, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, siendo una institución joven, debe caracterizarse siempre porque el personal que brinda el servicio a quienes nos necesitan, lo hagan desde un abordaje del conocimiento teórico, desde un abordaje de conocimiento práctico, pero sobre todo desde la sensibilidad que genera la convicción de servir a quien requiere del acompañamiento de la autoridad, del gobierno y de sus instituciones’, indicó.

Los perfiles de los funcionarios egresados son trabajadores sociales, abogados, psicólogos y analistas, entre otros, quienes fueron becados por el Gobierno del Estado de México, que absorbió el costo de 9 mil pesos por becario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor