Capacita GEM a autoridades municipales en temas de desarrollo social


Analizar la distribución del gasto del hogar, una de las bases para concretar las políticas públicas de la actual administración.

Capacita GEM a autoridades municipales en temas de desarrollo social

Gobierno

Septiembre 30, 2018 21:08 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2018. La política social del Gobierno del Estado de México tiene como propósito general reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, al generar las condiciones para su desarrollo y bienestar, mediante la participación de diversas instancias, señaló el Secretario del ramo, Eric Sevilla Montes de Oca.

En el Instituto Hacendario del Estado de México, indicó que una de las bases para concretar las políticas públicas de la actual administración fue analizar la distribución del gasto del hogar, a través de los trabajos realizados por el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS).

Por lo anterior, explicó que de cada peso que tienen las familias, el 47.9 de centavos lo gastan en alimentación; el 33.3 en la economía que tiene que ver con transporte, cuidado personal, vestido, agua, luz y electricidad; 10.5 centavos de cada peso, en temas de vivienda; 7.5 en educación y de manera marginal es decir, el 0.8 décimas de centavo para salud, de ahí la importancia de mantener para este rubro los servicios públicos.

Es así que se diseña un eje transversal, por medio del cual, se atiende a las Familias fuertes, en donde se coloca para la parte de la economía, el programa emblemático del Gobierno del Estado de México: Salario rosa y que tiene perfectamente ubicadas a las mujeres que habrán de atenderse para los próximos seis años, cuyo rango de edad abarca de los 18 a 59 años, detalló.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor