CAPACITA COPRISEM A PERSONAL DE ’CLÍNICAS DE BELLEZA’


Brinda pláticas de fomento sanitario, revisa que cuente con certificación de Responsable Sanitario y personal con estudios profesionales.

CAPACITA COPRISEM A PERSONAL DE ’CLÍNICAS DE BELLEZA’

Sociales

Septiembre 12, 2018 19:20 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2018. Para cuidar la salud de los usuarios de establecimientos que ofrecen tratamientos faciales, reducción de peso, rejuvenecimiento y otros relacionados, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Reducción Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), capacita permanentemente al personal que atiende las llamadas clínicas de belleza, en nuestra entidad.

La dependencia informa que otorga pláticas de fomento sanitario y revisa que estos establecimientos cuenten con certificación de Responsable Sanitario, personal con estudios académicos profesionales, aviso de funcionamiento, infraestructura y equipo adecuado.

Lo anterior, a fin de evitar impactos negativos a la salud por el posible uso y consumo de productos que se publicitan como medicamentos, dietas, tratamientos estéticos, suplementos alimenticios o regenerativos que no estén certificados, por lo que aconseja a dueños o responsables, evitar la comercialización de estos artículos.

El personal de la Coprisem también revisa que en caso de que en estas clínicas de belleza se ofrezcan cirugías de nariz, aumento o reducción de senos, extracción de grasa corporal, remodelación y reafirmación de abdomen, los sitios deben disponer de una área quirúrgica que deberá estar separada, con acceso restringido, sin posibilidad de contaminación, con equipo necesario para dichos procedimientos y ser atendida por personal médico especializado en cirugía plástica.

Ante los riesgos, la dependencia estatal recomienda a la población que desee someterse a un tratamiento estético, identificar que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria para llevar a cabo actos quirúrgicos, el cual debe estar a la vista del público.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor