CAPACITA CEMYBS A REPRESENTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS


Participan más de 90 integrantes del sector de movilidad.

Cumplen con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar en la prevención.

CAPACITA CEMYBS A REPRESENTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS

Seguridad

Noviembre 12, 2018 20:20 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2018. Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de trata de personas, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartió una conferencia a representantes e integrantes de las diferentes líneas de transporte público del Estado de México, dando con ello inicio a un ciclo de capacitaciones para este sector.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Terminal de Toluca, Alejandra Peralta Zamora, Directora de Bienestar Social del CEMyBS, señaló que esta iniciativa surge a raíz de la firma de una carta de corresponsabilidad entre el Gobierno del estado y los sectores de movilidad, turismo y educación, en la que se comprometieron a tomar acciones positivas para poder prevenir y atender este delito.

Refirió que mediante estas capacitaciones, se pretende informar sobre el verdadero significado de la trata y ayudar a saber cómo identificar a las personas que son víctimas de este delito, o lo están cometiendo, cumpliendo de esta manera con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar en la prevención.

’Se van a dar cuenta de qué se trata el delito, cómo identificarlo, cómo poder ver estos focos rojos y créanme, lo que ustedes pueden hacer es la diferencia en la vida de muchas personas’, dijo.

Peralta Zamora invitó a los participantes a tomar dicha campaña de manera personal, con la seriedad que merece y ser un factor de incidencia positiva, en la etapa de atención.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor