A través de sus coordinadores, los candidatos a la Diputación local y a la presidencia municipal, Osvaldo Cortés Contreras y Blanca Osorio, piden a sus contrincantes políticos a mantener la paz electoral en el municipio.
Evitar la polarización política, las denostaciones y campañas negras en contra de los candidatos de Morena fue el llamado de los coordinadores.
En una conferencia de prensa, los coordinadores de campaña de Blanca Osorio y Osvaldo Cortes, candidatos de Morena a la presidencia municipal de Acolman y la diputación local distrito 39 denunciaron una campaña de guerra sucia orquestada por Roberto Sánchez Campos, esposo de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Acolman.
En su intervención Fatima Villeda Osorio, exigió a la esposa de Roberto Sánchez Campos, Ivon Roldan, a hacer respetar a las mujeres, "es incomprensible que una mujer permita que agredan a otra mujer, y mucho más lamentable el que permita que bajo perfiles falsos en redes sociales se orquesten, campañas de desprestigio encontra de Blanca Osorio y mucho menos hacer escarnio de la pérdida de un familiar" señaló Fatima Villeda.
Los coordinadores morenistas denunciaron que sus contrincantes al verse perdidos están dedicando a robarse las lonas, a deformar la publicidad en bardas, entre otras acciones más.
Finalmente hicieron el llamado a sus opositores que inviten a sus seguidores a la cordura pars mantener la paz electoral en Acolman.