Caen dos presuntos asaltantes y un ladronzuelo de zapatos en Texcoco


En Cuautlalpan aseguraron a dos por robo de celular a estudiantes
En Texcoco, aseguraron a un sujeto por sustraer mercancía de un comercio

Caen dos presuntos asaltantes y un ladronzuelo de zapatos en Texcoco

Policiaca

Julio 05, 2019 18:48 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

En dos acciones distintas, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y Movilidad tres sujetos, dedicados a desapoderar a sus pertenecías a los ciudadanos, informó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

La primera acción se registró el exterior de Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) de Santiago Cuautlalpan, en donde dos jóvenes solicitaron el auxilio de los uniformados, para denunciar a dos sujetos que las habían despojado de sus teléfonos celulares para salir huyendo a bordo de una motocicleta.

De inmediato los uniformados les solicitaron subir a la unidad policiaca para la búsqueda de los presuntos asaltantes, quienes fueron ubicados, logrando localizarlos en la calle Venustiano Carranza, pero cuando los sujetos se dieron cuenta de que había una patrulla, aceleraron su motocicleta para huir, sin detenerse pese a la petición de los uniformados.

Al intentar saltar al camellón del río Manzano, la motocicleta se derrapó, logrando el aseguramiento de los presuntos asaltantes, quienes al realizarles una revisión preventiva se les encontró en poder de los teléfonos celulares que fueron identificados por sus víctimas, quienes los señalaron como los sujetos que las habían desapoderado de sus teléfonos móviles frente al CBT.

Ambos sujetos, la motocicleta y los teléfonos celulares quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinara su situación legal.

La segunda acción tuvo lugar en el centro de Texcoco, en donde su sujeto salió sin pagar varios pares de zapatos de una tienda outlet, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl, en este municipio.

Al ser alcanzado el sujeto que se identificó como Jordan ’N’, quien al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en su cintura sujetos con el pantalón, un par de zapatos tipo tenis decorados con lentejuela y diamantina color tornasol.

La empleada del establecimiento, señaló que al verse descubierto y salir corriendo de la tienda, aventó la entrada del establecimiento una bolsa con un par de tenis de color fiusha, unos color azul, uno de color negro y otros de color rosa.

La dueña de establecimiento lo señalo que sacar de la tienda una bolsa con los zapatos, así como los que se fajó en la cintura, por lo que los uniformados le notificaron el delito que cometió, le dieron a conocer sus derechos y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Alfonso Valtierra señalo que en ambos casos la oportuna intervención de los elementos policiacos permitió presta el auxilio inmediato a la ciudadanía, logrando la captura de tres presuntos delincuentes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor