Antes de las 12:00 horas de este martes se cayó una parte de la estructura elevada del Tren Interurbano México-Toluca.
Usuarios de redes sociales publicaron fotos donde se observa en el piso una parte de la estructura del tren interurbano México-Toluca, esto muy cerca de la zona de Observatorio.
El daño lo ocasionó una estructura de concreto que sería utilizada para el tren interurbano México-Toluca, la cual cayó cobre un tramo elevado al doblarse la grúa en la que era transportada; este fragmento quedó sobre dos vehículos que circulaban las inmediaciones del Metro Observatorio sin que se reportaran personas afectadas, únicamente daños materiales.
Al respecto, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que se atendió la emergencia:
"En el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena se presentó la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto. La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido", se detalló.