"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO INICIO DE SEMANA. YA CASI TENEMOS ENCIMA LA NAVIDAD, ASÍ QUE, SEA FELIZ Y DISFRÚTELA.
*PIDA A SANTA CLAUS QUE EN LOS REGALOS LE DEJE UN ÁRBOL PARA SEMBRARLO.
Villahermosa, Tabasco, México.
Un grupo de personas adultas mayores dijeron que, desde hace tiempo, la calidad de los estudios profesionales en México sigue en declive, lo cual se puede observar en todos lados, principalmente en los hospitales del sector público, en las obras mal hechas y hasta en los gobernantes en turno, la mayoría carentes de valores éticos y morales.
NO ES DISCRIMINACIÓN, ES CAPACIDAD
En un concepto mal entendido, se cree que dejar entrar sin examen a los jóvenes a las escuelas de cualquier nivel es no discriminarlos. Esto es absurdo porque actualmente hay profesionistas incultos y, lo más grave, es que carecen de capacidad para desarrollar su licenciatura, y los perjudicados son los que, por necesidad e ignorancia, se ponen en sus manos.
¿PARA QUÉ ESTUDIAR?
Con la idea de que ya no hay necesidad de exámenes para ingresar a las escuelas, ha hecho que los aspirantes no se preparen, ¿para qué, si no lo necesitan? Esto les ha ocasionado un letargo mental y una irresponsabilidad a todas luces, por supuesto, con sus honrosas excepciones.
ANTES HABÍA EXIGENCIA Y CALIDAD
Tiempo atrás, exactamente hace 50 años, para aspirar a entrar a la secundaria, la preparatoria o vocacional, y posteriormente a la universidad, había que presentar exámenes de admisión; si no estaban aptos, no había ingreso y punto, así que había que buscar otras opciones como un oficio o el comercio.
UN MUNDO DE UNIVERSIDADES SIN TON NI SON
Actualmente, y como hongos, siguen expandiéndose universidades públicas y privadas con maestros al vapor exigidos por la demanda, lo que les genera mucho dinero, y para los estudiantes, mediocridad y falta de empleos. ¿Cuántos profesionistas andan de taxistas, de meseros y otras cosas para las que no estudiaron? Si quiere salir del montón, prepárese; hay diversas formas; investigue, pregunte; no toda la culpa es del gobierno... Así que... Usted dirá...