Buscan detonar la economía en Ecatepec


Atestiguan esta firma representantes de asociaciones y cámaras empresariales del Estado de México.

Buscan detonar la economía en Ecatepec

Economía

Agosto 22, 2019 07:13 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó con el Gobierno municipal de Ecatepec, un convenio de colaboración para el fomento de la inversión productiva, la instalación y operación de nuevas empresas en la región, que garantice mayores oportunidades de bienestar, con la generación de empleos formales para todas las personas.

Ante representantes de cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, como la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Así como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y empresarios de este municipio, atestiguaron la colaboración acordada entre ambos niveles de Gobierno.

En compañía del alcalde de Ecatepec, Fernando Vichis Contreras, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, reconoció que el Convenio también se encamina a generar un entorno apropiado que permita el desarrollo productivo y en promover importantes acciones en materia de mejora regulatoria.

Refirió que esta unión y colaboración manda un excelente mensaje a la comunidad empresarial y a todos aquellos que busquen invertir en la región dado que el territorio mexiquense tiene un gran potencial productivo y empresarial.

Indicó que la Sedeco trabaja para favorecer la inversión a través de un proceso de diseño de una nueva Ley de Fomento Económico, que empodere al empresario y facilite sus inversiones, elevando la competitividad de la entidad, además de poner en marcha acciones para avanzar en mejores prácticas de Gobierno Digital.

Jacob Rocha agregó que, en este municipio, la Sedeco tiene a disposición de los empresarios una ventanilla de gestión, a través de la cual se brinda apoyo para los diversos trámites que requieren para sus negocios y, de septiembre de 2017 a junio de 2019, ha brindado casi 600 asesorías especializadas y ha gestionado 140 trámites para obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), con lo cual se impulsa el crecimiento económico de este importante municipio mexiquense.

Con estas acciones se confirma que el trabajo coordinado del Estado de México y los municipios, en este caso Ecatepec, es sin duda necesario para lograr mayor crecimiento económico en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor