Brote de dengue se apodera poco a poco de la Cuenca del Papaloapan


Tierra Blanca y Tres Valles de los municipios donde más casos se reportan, los brotes focalizados en las comunidades de La Granja, Los Naranjos y Colonia San José Independencia, mientras que en Tierra Blanca en colonias como Santa Lucrecia, Torreón, Obrera y Del Valle.

Brote de dengue se apodera poco a poco de la Cuenca del Papaloapan

Salud

Septiembre 10, 2019 23:03 hrs.
Salud Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Como siempre a existido las autoridades de salud de los dos niveles, estatal y federal, tratan de ocultar o minimizar los casos de dengue clásico en la zona de la cuenca baja del Papaloapan, que por cuestiones demográficas, poblacional y de condiciones climatológicas ha sido endémica en los brotes de esta enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti y que ha provocado decenas de muertes en México desde hace décadas.

Son los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles donde más se han reportado por las dependencias de salud estos casos, pero la burocracia institucional no permite tener un panorama claro de las estadísticas, sumándose la falta de información a los medios informativos que se le oculta las cifras y los análisis clínicos para conocer más sobre los casos con precisión.

Mientras que el secretario de salud del Estado Ramos Alor ha declarado que el dengue está controlado, no tarda que estos brotes de vuelvan en una epidemia, por que el presupuesto para el departamento vectores de la SSA se ha reducido en un 40 por ciento, sin mencionar la falta de equipo y personal, a los cuales les adeudan quincenas, o que decir de los químicos aplicados para fumigación los cuales estás caducados.

Pero también la responsabilidad es del ciudadano, de la población que no es limpia en sus hogares, la prevención es primordial pero al parecer eso no lo entendemos y dejamos que la proliferación del mosco actúe en nuestras viviendas, los criaderos hay que eliminarlos, descacharrizar!

La secretaría de salud estatal ha reconocidos numerosos casos de dengue en los municipios de Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y Xalapa, pero les faltó mencionar a Tierra Blanca y Tres Valles.

Con información de Jose Luis Cruz Salazar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor