Brindan clínica de salud mental del DIFEM atención gratuita a niñas,niños y adolescentes mexiquenses


Otorga anualmente más de 17 mil consultas en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría.
• Es 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental 2018: Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación.

Brindan clínica de salud mental del DIFEM atención gratuita a niñas,niños y adolescentes mexiquenses

Salud

Octubre 10, 2018 21:57 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018. Con más de 30 años en funcionamiento, la Clínica de Salud Mental ’Ramón de la Fuente’ del DIF Estado de México, es única en su tipo como DIF a nivel nacional, en brindar atención y medicamento gratuito a niñas, niños y adolescentes que presenten trastornos mentales, emocionales y de conducta, a través de sus servicios de atención en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, sin importar que los pacientes puedan contar con seguridad social.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema ’Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación’, Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del organismo, destacó que esta clínica, ofrece más de 17 mil consultas al año, con particular atención en trastornos como déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresión, esquizofrenia, autismo y trastorno de personalidad.

’Contamos con nueve psicólogos, dos psiquiatras y un paidopsiquiatra, quienes otorgan terapia, y orientación profesional tanto al paciente como a los familiares más cercanos, para que el núcleo familiar sea una cadena de apoyo durante el tratamiento’, subrayó Nava Nájera.

Destacó que este modelo de clínica se dedica exclusivamente a prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos mentales de los mexiquenses con el objetivo de ayudar a mejorar sus condiciones de vida, incluso prevenir problemas sociales como bullying, violencia intrafamiliar y hasta suicidio, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor