Brindan atención psicológica a víctimas de violencia de género


En los 11 municipios con alerta de género, las víctimas, sus hijas e hijos reciben asesoría psicológica, contención emocional y terapias focalizadas.

Brindan atención psicológica a víctimas de violencia de género

Sociales

Noviembre 15, 2018 22:15 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ixtapaluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtapaluca, fortalece los servicios de asistencia multidisciplinaria en beneficio de mujeres que han sido víctimas de violencia, como parte de la atención a la Alerta de Violencia de Género decretada en 11 municipios mexiquenses.

A través de diversas instancias locales, se otorga apoyo especializado para las víctimas, sus hijas e hijos en situación de violencia; la atención consiste en asesoría psicológica, contención emocional, terapia psicológica y valoración de usuarias.

En el municipio de Ixtapaluca, el Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer (IPDMI) cuenta con una plantilla de profesionales que brinda asesoría psicológica las 24 horas del día durante todo el año, la cual es apoyada por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Durante los primeros 10 meses del año, se han otorgado mil 624 sesiones de atención psicológica. El primer contacto se realiza para contener y orientar a la mujer, puesto que para ella resulta difícil pedir ayuda después de un momento de crisis o hecho violento.

’Psicología es un servicio que siempre está saturado porque aquí no le negamos el servicio a nadie atendemos a las mujeres, atendemos a las adultas mayores, pero también si llegara un adulto o joven hombre se le da la atención, se revisa si se le puede dar el servicio en el instituto pero si no, se canaliza a la dirección de salud para que por medio de ellos se revise si es necesario darle otra atención en psiquiatría o la atención más exacta para que también el agresor sea atendido no solamente las víctimas’, expresó la titular del IPDMI, Vanesa Ferrer.

De acuerdo con estadísticas recabadas por el Gobierno mexiquense, mediante las llamadas al 911, se tienen hasta 20 colonias donde se registran el mayor número de casos de violencia en Ixtapaluca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor