"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO Y FELIZ FIN DE SEMANA. APROVECHE CADA MOMENTO Y VALORE LO QUE LE OBSEQUIA LA VIDA, NO SEA INGRATO
*SIEMBRE UN ÁRBOL ADECUADO A SU ZONA, Y SI ES FRUTAL MEJOR.
Villahermosa, Tabasco, México.
Los vendedores ambulantes siempre han sido un botín político; los ponen y los quitan según las necesidades de cada gobierno. ¿Cuántas veces han sido reubicados? Esta pantomima ya se la saben de memoria los habitantes de las 32 entidades del país que han sido testigos de las miles de reubicaciones que se han hecho a lo largo de su historia, y, a fin de cuentas, vuelven al mismo sitio en épocas electorales. Ahora viene la enésima reubicación de los que se apostaban a los alrededores del Mercado Pino Suárez, ¿pero, por cuanto tiempo?
UN CLARO EJEMPLO
El trienio del ex edil de Centro, Jesús Alí de la Torre, entregó un Centro Histórico inmaculado, libre de vendedores ambulantes, incluso ordenó un bando que prohibía su instalación en todas las zonas remodeladas. Pero solo bastaron unos trienios más para que sus sucesores lo convirtieran en un cochinero, que actualmente se cataloga en varias zonas llamadas pomposamente Zona Luz, Centro Histórico y Barrio Mágico, que solo existe en la mente calenturienta de sus creadores.
TIERRA DE NADIE
En tierra de nadie se ha convertido actualmente el Centro de Villahermosa, donde abundan el descuido, la basura y el desorden colectivo. Esto se puede corroborar por la invasión de los comercios establecidos a los que se les ha permitido tomar las paredes como exhibidores y sus andadores para expandir sus locales. ¿Cuánto les cuesta la autorización y quién da el visto bueno?
ACABARON CON EL COMERCIO
Otro lastre que acabó con el Centro Histórico, Zona Luz, Barrio Mágico y sus comercios fue la reconstrucción del Malecón en la avenida Carlos A. Madrazo, que tenía buena vialidad y zona de aparcamiento. Actualmente, es un nudo vial y una mina de oro para las grúas de la Policía Estatal de Caminos, que levantan vehículos mal estacionados en zonas que no perjudican. Lo más absurdo fue el cierre del estacionamiento subterráneo cerca del Palacio de Gobierno, que se alquila actualmente a algunas dependencias oficiales.
INSPECTORES ABUSIVOS Y CORRUPTOS
A pesar de las denuncias en el Municipio de Centro sobre abuso y maltrato de algunos de sus inspectores a comercios y visitantes, estos siguen laborando tranquilamente sin que la alcaldesa de Centro haga algo al respecto. Un claro ejemplo es la longeva Sastrería Roger, ubicada en la calle Juárez, donde no se le permite al dueño estacionarse, a pesar de ser adulto mayor discapacitado, y de que todos los locatarios pueden hacerlo. ¿Hay o no desorden por estos lares?. Así que... Usted dirá...