Bomberos de Texcoco ganan primeros lugares en bomberos master challenge de Jalapa Veracruz


El cabildo en pleno les reconoció su logro como representantes de Texcoco

Bomberos de Texcoco ganan primeros lugares en bomberos master challenge de Jalapa Veracruz

Ciudad

Octubre 17, 2018 21:03 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, El pleno del cabildo de Texcoco entregó reconocimientos a nueve bomberos de este municipio que este año participaron en el certamen "Bombero Master Challenge" en la Ciudad de Jalapa Veracruz, en donde lograron primer lugar en competencia de equipo y segundo y tercer lugar en individual.

El Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció el trabajo de los bomberos texcocanos, porque con este logro se demostró que están capacitados al cien por ciento para atender las emergencias en la localidad y municipios de la región.

"Porque además los bomberos están unidos y con apoyo intermunicipal para cualquier emergencia y por ello merecen todo nuestro reconocimiento".

El Director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Rafael Mata Delgado, señaló que con esta competencia "Bombero Master Challenge", los bomberos de Texcoco se ubican entre los mejores del país, incluso los de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl que son los más preparados.

Explicó que en esta corporación nueve elementos ya están certificados y se espera que más elementos se sigan preparando para lograr su certificación que los acredite como bomberos.

Dejó en claro que esta corporación siempre ha actuado en coordinación con los municipios de la región, lo que se demostró con el simulacro de accidente realizado el pasado lunes, con la participación de siete municipio de la zona nororiente.

El pleno del cabildo, felicitó al cuerpo de bomberos, que en la competencia se identificaron como Dragones de Texcoco, quienes lucieron los uniformes y equipo de última generación que les fue entregado por el gobierno municipal con una inversión de un millón 300 mil pesos, pero que les es útil para atender emergencias y disminuir riesgos.

Los bomberos agradecieron uno a uno el apoyo del gobierno municipal, reiterando su compromiso de trabajar al mismo ritmo en apoyo a la ciudadanía que lo requiera, porque con esta competencia demostraron sus capacidades a favor de quien lo necesite.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor