En pésimas condiciones laborales trabajan elementos del heróico cuerpo de bomberos de Atizapán.
Cabe señalar que las unidades de emergencia se encuentran en pésimas condiciones para auxiliar a la población.
Al decir de los elementos cuyo nombre se omite por razones de seguridad, que hoy están más desprotegidos con éste gobierno, ya que no cuentan con el equipo suficiente para enfrentar cualquier eventualidad.
Desde que de nueva cuenta como director de protección civil y bomberos, Comandante Héctor Elorreaga, en complicidad con los comandantes Miguel Angel Román y Marco Antonio Cabildo de la O se han enredado en una serie de corrupción y esto desde luego a sabiendas del presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
Comentaron los entrevistados que la dotación de gasolina para las unidades de emergencia es mínimo, muchas de las unidades están deterioradas como llantas viejas, asientos rotos, uniformes viejos de dos o tres administraciones atrás y sin aumento salarial.
También señalaron los quejosos que reciben malos tratos laborales de parte del corrupto comandante Héctor Elorreaga, quien tiene un mal modo para tratar a la gente a su cargo.
El subdirector Miguel Ángel Román, acaban de recibir un aumento salarial y además haces negocias con los vistos buenos a establecimientos y empresas al cual les ha dejado buenas ganacias a los altos mandos del cuerpo de bomberos de Atizapán de Zaragoza en complicidad con el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien se hace de la vista gorda y bien que recibe parte del dinero producto de la corrupción que aflora al interior de esta corporación.
Señalaron que a pesar de la muerte del bombero voluntario David Fabriso Santamaría de Jesús , sus familiares no recibieron ningún apoyo de parte del gobierno local.
Todos los bomberos reciben acoso laboral y amenazan en los próximos días un paro de labores para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.