BENEFICIA GEM A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS MEDIANTE APOYOS PARA EQUIPAMIENTO


Tienen por objetivo elevar la calidad de los servicios que prestan y los productos que ofrecen a los viajeros.

BENEFICIA GEM A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS MEDIANTE APOYOS PARA EQUIPAMIENTO

Sociales

Septiembre 18, 2018 17:23 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2018. Entre las primeras acciones puestas en marcha por la Secretaría de Turismo estatal, bajo la dirección de Aurora González Ledezma, destaca la entrega de apoyos económicos a prestadores de servicios del sector, con el objetivo de mejorar la atención que brindan a los visitantes.

La titular de la dependencia precisó que apoyaron a siete micro y pequeños empresarios de los corredores turísticos mexiquenses en los que se hallan los Pueblos Mágicos de El Oro, Valle de Bravo y San Martín de las Pirámides, así como del Pueblo con Encanto de Temascaltepec.

Apuntó que los recursos, por 25 mil pesos a cada uno de los emprendedores, tienen el objetivo de equipar sus negocios y fueron gestionados por la Secretaría de Turismo ante el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), como parte del programa Proyectos productivos para familias fuertes.

Detalló que, en esta ocasión, fueron Modesta León Benítez, Irma Medrano Ponce y Carlos Rodríguez Magallanes, de Valle de Bravo, María de la Luz Salazar Basurto y Jazmín García Sánchez, del municipio de El Oro, así como Rosa María López Corona, de San Martín de las Pirámides, y Guillermo Fajardo Mondragón, de Temascaltepec, quienes recibieron respaldo económico para el equipamiento de dos hoteles, tres restaurantes y dos panificadoras de pan artesanal.

González Ledezma destacó el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en seguir gestionando apoyos de este tipo que benefician a un mayor número de emprendedores del sector y a los artesanos mexiquenses, lo que contribuye a elevar la calidad de los servicios que prestan y los productos que ofrecen.

Finalmente, aseveró que el impulso a la actividad turística trae consigo una mayor afluencia de visitantes y derrama económica para las localidades mexiquenses que cuentan con vocación turística, lo que se traduce en familias fuertes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor