Beneficia apoyo voluntarios AC a pacientes del ISSEMYM


Reciben al año más de 3 mil personas en albergues.

Beneficia apoyo voluntarios AC a pacientes del  ISSEMYM

Salud

Octubre 04, 2019 20:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Mari Bojorges › Informativo Nacional

.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2019. En el marco del Cincuentenario del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, AC, Sara Alle Aldana, informó que como parte de los avances sociales, tecnológicos y médicos que este Instituto ha tenido a lo largo de su historia, también se han consolidado importantes acciones altruistas en favor de los derechohabientes.

’Tenemos, por ejemplo, tres albergues temporales, dos en Toluca y uno en Ecatepec, donde pretendemos que los familiares de pacientes de larga estancia tengan un lugar digno donde descansar y asearse porque gracias a esta labor, en lo que va del año recibimos a más de 3 mil personas y otorgamos más de 500 apoyos en comidas’, añadió.

Detalló que, con la participación de la sociedad civil y algunas instituciones gubernamentales, se han donado 265 sillones reposet para que los usuarios tengan una estancia más amigable y digna, acondicionaron las ludotecas de los hospitales regionales Toluca y Tlalnepantla para una mejor estadía de niños y adolescentes hospitalizados.

’El apoyo en pasajes que otorgamos a los pacientes para que se trasladen a recibir su tratamiento es importante, ya que el Instituto concentra una gran cantidad de derechohabientes de toda la entidad mexiquense, por tal motivo no queremos que la distancia sea un impedimento para que los pacientes tomen su tratamiento’, explicó Sara Alle Aldana.

Indicó que también trabajan en proyectos como rifas, bazares, venta de comida, reforestación y talleres de manualidades, entre otros.

Asimismo, se han donado cerca de 2 mil lentes a pequeños con problema de visión y con el programa ’Mi bebé y yo’, se han otorgado 600 kits de aseo personal para los recién nacidos.

Finalmente, la Presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM invitó para participar en estas labores, ya sea en especie, de manera económica o como voluntarios, incluso con la donación de material reciclado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor