Cuento

Belleza irónica

Mario Luis Altuzar Suárez

Belleza irónica

Política

Octubre 02, 2020 14:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Luis Altuzar Suárez › Informativo Nacional

-…entiende! Le decía El Bello como ironía a su perversa cólera asesina y que esquilmaba todo lo que encontraba a su paso…
-Podemos decir, luego entonces, que el Caín de Macuspana ’es bello’ por el cínico robo del erario, cancelación de programas sociales, negación de apoyo económico a la reactivación…
-Mira, para que nos entendamos, podría adjudicársele el moto de Andrés El Bello por el medio de millón de víctimas mortales en 25 meses de gestión y el robo de cerca de 20 billones de pesos, sin descontar el despojo de los bienes naturales.
-¡Ah! Sería en reconocimiento a su perversidad sanguinaria.
-¡Claro! Y cómo Asdrúbal que gobernó a Cartago en España del 228 antes de nuestra Era al 221, se regodeaba con la invención de nuevos castigos y ejecuciones. Disfrutó su último crimen al satisfacer su envidia y crucificar al Rey Tagus que mostraba en su armadura dorada su nobleza distinguida y su probado valor.
-Así se registra en la historia: Los ignorantes arrogantes y holgazanes envidian a los que tienen talento, se esfuerzan en estudiar y trabajar para superarse y con su conocimiento servir a la sociedad. Son los emisarios de lo que se conoce en las Escuelas Iniciáticas, como Oscuridad, los herederos de los Ángeles Caídos y de Caín…
-También se dice que es el Karma y que las Leyes Universales enseñan que todo lo que envías se regresa siete veces ¡y se confirma! Asdrúbal crucificó al ese sí, Bello Tagus, sin pensar que era su sentencia de muerte porque sembró el dolor y coraje en uno de sus esclavos que el mismo día de ese 221 de nuestra Era, empuñó la espada de su jefe y la clavó dos veces en el pecho del psicópata energúmeno.
-Por eso debemos razonar la sentencia bíblica de que el que a hierro mata a hierro muere…
-Y sin remordimientos, mueren para siempre mientras que la víctima se endiosa y a sus 35 años pasó a la inmortalidad cuando los romanos le impusieron su nombre a este río de mil siete kilómetros que conocemos como Tajo con nacimiento en los montes Universales, en la sierra de Albarracín y vierte su caudal medio de 456 metros cúbicos por segundo en inmediaciones de Lisboa, capital de Portugal, en el mar de la Paja para casarse con el Atlántico. ¡Tanta historia!
-Bueno, bueno. Deja de suspirar y rindamos honores a estas salchichas que están riquísimas…
-¡Pérate, pelao! ¿Cuál es la prisa? Con calma que nos amaneces. Desconocemos hasta cuándo se irá esta riquísima exposición pictórica de El Greco en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y no caigamos en aceleramientos inútiles. Disfrutemos este óleo magnífico traído del Museo de Santa Cruz, Toledo, España titulado ’Vista de Toledo’, pintado entre 1604 y 1614.
-Explícame.
-Es uno de los primeros paisajes, técnica inexistente antes del Renacimiento, pero puedes sentir esos matorrales, escuichar el caudal del río Tajo sobre el puente de Alcántara y mirar a la izquierda, el castillo de San Servando y a la derecha, el caserío de Toledo y se considera genial, especialmente en el logro del cielo y los altos contrastes utilizados para representarlo.
-Enriquecedora esta obra de arte que despierta la esperanza de que no hay dictador que dure cien años ni pueblo que lo aguante, porque las víctimas alivian su profundo dolor con la ejecución o linchamiento de su verdugo y cómplices.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor