Bancos internacionales firman crefito para proyecto eólico de 117 MW en Reynosa, Tamaulipas


BDAN, Santander, Banorte y EKF, firman contrato de crédito con Delaro, S.A.P.I. de C.V., patrocinado por Thermion, para proyecto eólico de 117 MW en Reynosa, Tamaulipas.

Bancos internacionales firman crefito para proyecto eólico de 117 MW en Reynosa, Tamaulipas

Obras de infraestructura

Diciembre 19, 2019 22:49 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Tamaulipas
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El Banco de Desarrollo de América el Norte (BDAN), Banco Santander, S.A., Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte), como acreedores, con la participación de EKF Danmarks Eksportkredit (EKF), como garante, firmaron un contrato de crédito para el diseño, construcción y operación del Parque Eólico ’Delaro, S.A.P.I. de C.V.’ con una capacidad de 117 megawatts (MW) ubicado en Reynosa, Tamaulipas. El promotor del proyecto es Fideicomiso Thermion Energy CKD I.

Los componentes del proyecto incluyen la instalación de aproximadamente 27 aerogeneradores y la construcción de una subestación colectora para recibir la energía. La electricidad generada será adquirida por un grupo de consumidores industriales y comerciales, en virtud de diversos contratos de compraventa de energía a largo plazo.

Una vez en marcha, se espera que el parque eólico genere aproximadamente 475 gigawatts-hora de electricidad anualmente, equivalente al consumo de 64,634 viviendas. Asimismo, se espera que evite la emisión de aproximadamente 250,325 toneladas métricas/año de dióxido de carbono (CO2), entre otros contaminantes.

’Nos complace participar como acreedor senior de este crédito para el financiamiento del proyecto’, afirmó Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN, y agregó ’felicitamos a Thermion por impulsar este proyecto que ayudará no sólo a incrementar la capacidad de energía renovable en Tamaulipas, sino a generar mas de 400 empleos durante la etapa de construcción’.

Este parque será la sexta instalación eólica que el Banco apoya en el estado de Tamaulipas, para una capacidad de generación total de 536 MW. El BDAN ha desarrollado 15 proyectos de energía eólica a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.


###

 

El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor