Habitantes de los barrios San Lorenzo y San Agustín, del municipio de Chimalhuacán, se enfrentan al deterioro de la infraestructura vial, la proliferación de basureros, baches y la falta de coladeras o rejillas en diversos pasos de agua: exigen a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, resuelva, para evitar más daños entre la población.
La combinación de baches, coladeras abiertas y la falta de mantenimiento en las calles ha provocado el aumento de los accidentes automovilísticos y representa un riesgo constante para peatones, las calles más afectadas son Jilgueros, Avenida Central y Baja California, entre otras.
Los daños en el asfalto afectan a los automovilistas, que sufren perjuicios en sus vehículos, así como los peatones que están en riesgo de caer en las coladeras sin tapa. Además, las banquetas se ven afectadas por la acumulación de basura que impiden el libre tránsito de la población.
Los vecinos exigen acciones y la reparación de las vialidades. ’La acumulación de basura en las calles y la operación de tiraderos clandestinos han generado un grave problema de salud pública y ambiental, especialmente en la zona de San Agustín, existen basureros ilegales que ponen en riesgo a quienes vivimos aquí’, mencionó Sebastián Orozco, vecino de San Agustín.
Los ciudadanos, a través de diversos medios, denuncian las afectaciones que se presentan; sin embargo, señalan que las autoridades municipales no resuelven y están preocupados por su seguridad.