Autoridades del Edomex exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por información falsa sobre covid-19


Reitera que los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policías estatal y municipal, trabajan en conjunto para cuidar de las familias mexiquenses.

Autoridades del Edomex exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por información falsa sobre covid-19

Gobierno

Mayo 11, 2020 21:02 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México invita a la población a no dejarse engañar por rumores e información falsa que circula sobre la pandemia por COVID-19 en el Estado de México y en el país.

El gobierno mexiquense que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, reitera que la mejor manera de cuidar a las familias del Estado de México es mantenerse informado en medios oficiales y permanecer en casa, así como guardar la calma.

Por ello, está a disposición de la población el número de emergencias 911, en caso de tener alguna duda sobre el COVID-19.

La información falsa sólo genera pánico y confusión, por lo que se invita a los mexiquenses a confiar en sus autoridades, y reitera que la Policía estatal y municipal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina trabajan de manera coordinada para cuidar de la integridad de la población.

Informa que esta enfermedad produce fiebre, tos seca y dificultades para respirar y se transmite de forma rápida mediante el contacto físico, de ahí la importancia de mantener la sana distancia entre las personas, así como permanecer en casa y extremar las medidas de higiene y limpieza.

En caso de tener que salir por alguna actividad esencial, como ir a trabajar o comprar alimentos y medicinas, es imprescindible el uso del cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio con otras personas.

Es importante recordar que para evitar más contagios es también indispensable tener limpios los espacios públicos y evitar la concentración de personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor