El caso más reciente fue el de un choque con un muro de contención que dejó un saldo de dos adultos muertos y dos menores de edad con lesiones graves.
Se trató de un sedán Mazda con placas de circulación NCN164A, que el lunes 1 de julio, como a eso de las siete de la noche, impactó con un muro de contención de dicha autopista, en el kilómetro 29, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo, Ixtapaluca.
Tanto el conductor como el copiloto perdieron la vida en el lugar, mientras que los tripulantes, una mujer de 30 años y dos niños, uno de dos años y el otro de apenas 10 meses, quedaron gravemente lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Polanco de este municipio.
Las imágenes empezaron a circular en noticieros nacionales y en redes sociales pues los dos menores estaban siendo atendidos en el hospital solos, sin ningún tutor, por lo que se buscaba a sus familiares.
Sin embargo, las denuncias que empezaron a proliferar en las redes fueron que ese tramo de la autopista, cuya longitud comprende unos 12 kilómetros y donde está siendo construida la vialidad del nuevo trolebús Santa Martha-Chalco, es un área que genera confusión en los conductores, partiendo de que las líneas que delimitan los carriles chocan unas con otras.
Además, usuarios denunciaron que ’la mala iluminación no permite visualizar el camino y los muros de contención son movidos constantemente, según las necesidades de la obra, sin que los responsables de la obra pongan señalizaciones’.
No es el único accidente que se ha producido por la obra del Trolebús, sino que esta vialidad se ha convertido en la tercera con mayor cantidad de accidentes del país.
Durante el 2023, la México-Puebla fue la tercera carretera de cuota con más accidentes, contabilizando mil 683 siniestros, por detrás de las carreteras Matehuala-Monterrey y México-Toluca, que están en primer y segundo lugar, respectivamente, según información del Instituto Mexicano del Transporte.
Esta situación hace de esta autopista una vialidad peligrosa para quienes se trasladan diariamente a la Ciudad de México a trabajar, los cuales son los usuarios que mayoritariamente usan esta vialidad, tanto en vehículos particulares como de transporte público.