Aún existe la pandemia - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Aún existe la pandemia

Gato de Barrio

Aún existe la pandemia

Salud

Noviembre 04, 2021 18:17 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Aparentemente y por lo visto en días recientes en la Ciudad de México, la pandemia covid-19 ya es historia y no existe ningún motivo de preocupación, por lo cual las medidas sanitarias preventivas si no han sido olvidadas, han sido reducidas al mínimo, comenzando por el puente del fin de semana largo, del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre, donde calles, centros comerciales, panteones y sitios recreativos registraron gran concurrencia.
Ni que decir del ’Desfile de Muertos’ en Paseo de la Reforma, donde las autoridades llegaron a calcular la concurrencia de hasta tres millones de personas, cuando una cifra más real fue de un millón de asistentes; tampoco omitir la gran presencia en diferentes panteones del Valle de México y la asistencia de aproximadamente 800 mil personas a la ofrenda del ’Día de Muertos’ en el Zócalo capitalino.
Tampoco puede omitirse la exhibición de Sergio ’Checo’ Pérez en su monoplaza de F-1, en Paseo de la Reforma, que atrajo a más de cien mil personas a pesar de ser un día hábil, donde incluso participaron feministas encapuchadas, todos ellos eventos multitudinarios donde apenas se cumplió con el requisito del uso de cubrebocas y la sana distancia fue inexistente.
La propia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, desde el jueves pasado, tras anunciar el fin de la campaña de inmunización de mayores de 18 años declaró el cierre de la etapa de confinamiento y convocó a asistir a diferentes eventos públicos.
Para recordar que el coronavirus está presente, el martes 2 de noviembre se reportaron tres mil 588 nuevos casos, para llegar a tres millones 811 mil 793, mientras hubo 269 decesos para sumar, según cifras oficiales, a 390 mil 967, pero son muchos más. En la ciudad de México hubo 173 nuevos contagios –además de 45 decesos–, para ser el sitio con más casos a nivel nacional, seguido del Estado de México con 69 y Nuevo León con 25.
Además, junto con las ventas del Buen Fin, programado del 10 al 16 de noviembre, debe incluirse el segundo fin de semana largo, por el festejo del inicio de la Revolución Mexicana, que comprende del viernes 12 al lunes 15 próximos.
La recomendación: absténgase de acudir a sitios concurridos y, en caso de hacerlo, cumpla con todas las recomendaciones sanitarias. La pandemia aún se mantiene vigente y ojalá que por la falta de precaución de personas inconscientes en unas semanas más no se presente una cuarta ola de contagios, quizá no tan letal como la tercera gracias a la vacunación, pero de todas formas cobraría su cuota de contagiados y fallecidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-