Aún continúa en paro de labores personal del HG ’Guadalupe Victoria’


Ciudadanos denuncian pésimo servicio; tildan de mentiroso a Eruviel Ávila

Eruviel Ávila dice que el servicio de salud está garantizado.

Paramédicos denuncian que nadie atiende a los ciudadanos de urgencias

Aún continúa en paro de labores personal del HG ’Guadalupe Victoria’

Salud

Octubre 26, 2016 12:08 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

Habitantes de la región de Texcoco denuncian falta de atención de parte del personal del hospital general Guadalupe victoria, quien desde hace más de un mes ha estado rechazando a pacientes lesionados o graves porque aún no cuentan con los insumos para dar la atención medica de urgencias.

En un recorrido que realizo Informativo Nacional, se constato que llagaron varios ciudadanos de manera urgente a que recibieran atención médica, sin embargo los policías que se encuentran en las afueras no permitieron el acceso a los enfermos, hasta que se desocupara un médico y diera la autorización para que entrara.

Así mismo denuncio Fátima López que llevo a su menor hija para que la atendieran de emergencia; sin embargo grande fue su sorpresa que nadie la atendió a pesar de que llevaba su póliza de seguro popular; por lo que tuvo que llevarla con un médico particular.

Habrá que sumarle las constantes denuncias que han circulado por las redes sociales del pésimo servicio de este nosocomio y la que han vertido algunos paramédicos en los portales de información

En reporteros en movimiento se denuncia que Ante la falta de recursos, se niega la atención a pacientes en el Hospital General Guadalupe Victoria del municipio de Texcoco.

’Médicos señalan que se encuentran en paro permanente ante la falta de insumos para la atención de pacientes, denunciaron paramédicos de la región, a quienes les han estado negando la recepción de pacientes y lesionados’.

Indicaron que la situación se agravó el fin de semana pasado, y hasta el día lunes, cuando se juntaron hasta tres ambulancias afuera del área de urgencias, en espera de que les permitieran el ingreso de pacientes para su atención médica.

Familiares que llevan a enfermos por sus medios, también indicaron que enfrentan la negativa, ’nos hacen esperar varias horas, y después salen diciéndonos -no, llévelo a otro lado’, se quejaron algunos de los afectados.

Otro de los paramédicos canalizo al Hospital General Guadalupe Victoria a una paciente femenina de 37 años por crisis de epilepsia, con 36 semanas de gestación, pero nadie salió por lo menos a verla y valorarla.

’Desde que llegamos los oficiales que están en la puerta indican a que no se puede bajar ningún paciente hasta que el medico se desocupe salga y autorice el ingreso al área de urgencias, pero la mañana del lunes estuvimos nos juntamos tres ambulancias sin que nos atendiera nadie a los pacientes’, dijo el paramédico.

Ver más