Atlautla firma convenio para manejar residuos sólidos


Permiten firmas a rellenos sanitarios convertirse en centros de acopio, para reusar, reciclar y reducir la basura.

Atlautla firma convenio para manejar residuos sólidos

Medio ambiente

Octubre 21, 2019 15:14 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con el propósito de incentivar políticas públicas en el cuidado del medio ambiente, además de coordinar acciones intergubernamentales de conservación de los recursos naturales en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, contribuye en la realización de actividades conjuntas para fomentar el manejo integral de residuos y firmó Convenios de Coordinación con los Ayuntamientos de Valle de Bravo y Atlautla.

Dichas firmas permitirán promover estrategias sustentables como la economía circular, además de establecer las bases de coordinación para impulsar el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos.

La formalización de estos Convenios de Coordinación de Acciones para el Manejo Integral de Residuos Sólidos estuvieron a cargo del Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y de Mauricio Osorio Domínguez y Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, Alcaldes de Valle de Bravo y Atlautla, respectivamente.

En eventos por separado, durante su visita al municipio de Valle de Bravo, el titular del Medio Ambiente destacó que, ’con estas acciones, los rellenos sanitarios se van a convertir en centros de acopio, para lo que hoy llamamos la economía circular; rehusar, reciclar y reducir la basura’.

Por su parte, Mauricio Osorio Domínguez, Alcalde de este municipio, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por su constante compromiso con el medio ambiente en los municipios de la entidad.

Señaló que de manera conjunta se busca mejorar el destino final de los residuos con el propósito de disminuir la contaminación del estado.

En Atlautla, Rescala Pérez destacó a municipios que, a pesar de ser pequeños territorialmente, toman la responsabilidad de poner su granito de arena en estos temas, para ayudar a combatir el calentamiento global.

En esta firma de convenio, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, Presidenta municipal de este Ayuntamiento, comentó que continuarán con el trabajo coordinado con la administración estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones medio ambientales en los municipios del estado.

Por su parte, Susana Libién Díaz González, Directora General de Manejo Integral de Residuos de esta dependencia, agregó que, ’con estas firmas, se pretende que los residuos no sólo sean enterrados, sino darles un mejor uso a los mismos, buscando un mejor tratamiento y aprovechamiento para no dejar pasivos ambientales en la entidad’.

Con estos convenios, el Gobierno del Estado de México permite sentar las bases del trabajo coordinado entre la administración estatal y los municipios de la entidad, con el propósito de buscar, mediante acciones firmes, resultados que fortalezcan el bienestar de los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor