Atiende las EDAYO a más de 100 mil jóvenes Mexiquenses para que se inserten al mercado laboral


Asiste Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la presentación del programa ’Jóvenes construyendo el futuro’.

 Atiende las EDAYO a más de 100 mil jóvenes Mexiquenses para que se inserten al mercado laboral

Sociales

Diciembre 04, 2018 19:34 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 4 de diciembre de 2018. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) atienden a 221 mil 364 capacitandos, de los cuales, el 53.7 por ciento son personas de entre 15 y 30 años, por lo que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal para impulsar a los jóvenes mexiquenses para que se inserten al mercado laboral.

Durante la presentación del Programa ’Jóvenes construyendo el futuro’, que realizó Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), González Calderón informó que el Estado de México cuenta con una población de 3.7 millones de hombres y mujeres jóvenes.

Reiteró la invitación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para coadyuvar en este programa y en todos aquellos que el Gobierno federal, particularmente la STyPS, pueda implementar en el Estado de México.

’Con enorme entusiasmo, respaldamos el programa ’Jóvenes construyendo el futuro’, nos parece estratégico, y lo que nosotros pensamos es que hay jóvenes que quizás en este momento no tienen un empleo formal, sobre todo mujeres, que están en la mayor medida y porcentaje, en el empleo informal, pero que hoy por hoy están capacitados’, dijo la Secretaria.

Para tener resultados óptimos en menor tiempo, contamos con una institución que tiene más de 40 años, como es el Servicio Nacional de Empleo, que permitirá que la vinculación sea mucho más efectiva y por supuesto, que estos jóvenes tengan empleos mejor pagados, empleos calificados, que finalmente es el objetivo de todos nosotros, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor