Asesinan al periodista Pablo Corrugares Parraguirre, en la ciudad de Iguala, Guerrero


Corrugares Parraguirre contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asesinan al periodista Pablo Corrugares Parraguirre, en la ciudad de Iguala, Guerrero

Policiaca

Agosto 02, 2020 21:31 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
Ricardo Herrera Solís › Informativo Nacional

Este domingo 2 de agosto, al filo de las 00:30 horas, fue asesinado el periodista Pablo Corrugares Parraguirre, en la ciudad de Iguala, Guerrero; según testigos y reportes de la policía fue agredido a tiros en el interior de un videobar con nombre comercial Búfalos.

Junto al cuerpo del periodista fue ubicado el de otra persona a quien se le identificó como su escolta; era sabido que Corrugares Parraguirre contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pablo Morrugare dirigía el portal PM Noticias de Iguala; fue ganador de cinco premios de periodismo, director de la página Facebook P.M Noticias y P. M Representaciones Artísticas. Tenía habilitado el portal PM Noticias Net.

Su cuenta en Twitter @Pablomorrugares se encuentra sin publicaciones desde el 22 de enero.

El 7 de mayo de 2016, Morrugares sufrió un atentado, cuando se encontraba con su esposa y un escolta. Desde entonces se le asignaron medidas cautelares del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal digital de noticias PM de Iguala, y otro individuo estaban en un negocio con razón social ’Los Búfalos’, en la Calle Aldama, cerca de donde se acuartela la Guardia Nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor