Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa - Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores. - Tlalnepantla de Baz - informativonacional.com.mx

Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa


Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores.

Arte, cultura y deporte, fundamental para reconstruir el tejido social: Max Correa

Deportes

Mayo 19, 2021 16:46 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Tras señalar que la cultura, el arte y deporte son instrumentos eficaces para la reconstrucción del tejido social, Max Correa Hernández, candidato a diputado local el Distrito 18, se pronunció por crear leyes para recuperar todos los espacios públicos en beneficio de los jóvenes y la población en general.

Durante el Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición ’Juntos Hacemos Historia’, escuchó las inquietudes, propuestas y peticiones de los artistas, luchadores, futbolistas, músicos, cantantes, pintores, escultores y escritores, quienes coincidieron señalar que desde el Congreso estatal se gestionen apoyos que les permita continuar con sus actividades.

La actriz y conductora Jaqueline Goldsmith Montoya, manifestó que las actividades artísticas y deportivas han sido de las más castigadas por la pandemia: ’No sólo se redujo el presupuesto público, también cerraron teatros, cines, centros de cultura, canchas deportivas, plazas públicas y negocios del sector, lo que mermó nuestro trabajo e ingresos’.

En respuesta, Max Correa afirmó que desde la Cámara de Diputados mexiquense buscará sanear las políticas culturales de los gobiernos y redimensionarlas para incentivar la cultura, el arte y deporte.

’Que estas actividades retomen su sentido social para ser visualizadas como una inversión que motive el sano desarrollo, la formación integral y holística de los habitantes de la entidad mexiquense’.

En eses sentido, el candidato de Morena dijo que es necesario crear leyes que incluso obliguen a las administraciones municipales a proteger y resguardar las culturas originarias, "que hoy vemos buscando su sustento en las grandes urbes".

Agregó que entre sus propuestas de campaña se encuentra impulsar una cultura física, emocional y alimenticia; el rescate de ríos y la cosecha de agua; transportes públicos eficientes y seguros; mejorar condiciones de vida de los pueblos originarios y garantizar los derechos de las personas a la cultura, las artes y el deporte.

Finalmente, los asistentes al Primer Foro de Artistas, Deportistas y Promotores Culturales de Tlalnepantla brindaron su apoyo al candidato Max Correa y lo acompañaron a realizar un recorrido por el centro histórico de Tlalnepantla de Baz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor