El alcalde Armando Navarrete López, , solicitó licencia, con esto prácticamente dice adiós a su segundo periodo como presidente municipal, y deja un verdadero cochinero en la Comisaría de Seguridad Pública municipal, donde altos mandos policíaco estaban protegiendo al crímen organizado.
En su lugar queda el noveno regidor de extracción priístas Eduardo González García , quien tiene una gran tarea de limpiar la dirección de seguridad pública municipal y poner en la calle a todos aquellos policías que trabajan protegiendo a los delincuentes que cuidar a los nicolaromerenses.
Cabe señalar que en el mes de mayo tras un gran trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía mexiquense, queda al descubierto que policías y altos mandos participaron en los asesinatos de taxistas y choferes de aplicación.
Poco.mas de 16 sujetos entre ellos policias municipales fueron detenidos por tales hechos.
Hasta el momento el Comisario Adrian Sanchez Mitre sigue prófugo de la justicia o bien está siendo protegido por el diputado local electo Armando Navarrete López.
Al decir de vecinos nicolaromerenses que desde la llegada al poder Armando Navarrete López, la delincuencia se solto a lo que se dio hubo robos, secuestros, asaltos y asesinatos en la mayoría de ellos participaron los altos mandos de la policía municipal,quienes están a las ordes del crímen organizado quienes protegían más a la mañana que al ciudadano.
Ante el miedo qué los ciudadanos se encerraban desde muy temprano a piedra y lodo en sus casa por la hola de violencia que se había registrado en ese municipio tierra natal de don Fidel Velázquez.