En las últimas semanas el municipio de Nicolas Romero, ha sido noticia nacional, luego de que fueran encontrados diez cuerpos sin vida de taxistas y choferes de aplicación en una fosa clandestina en el pueblo de Magu, y en qué los propios mando de la policía municipal están involucrados.
Cabe señalar que desde que llegó al poder Armando Navarrete López, la delincuencia se desató haciendo de las suyas en contubernio con la policía municipal.
A diario se registran hechos violento en donde hay muertos, y no conforme con esto si no también robos,asaltos,secuestros y feminicidios, pues el alcalde con licencia Armando Navarrete López no hizo nada para frenar la violencia que están viviendo habitantes de esté municipio mexiquense.
El caminar con las calles y avenidas de Nicolas Romero, están totalmente destrozadas, parecen campos de Balla, además paracen bocas de lobo por las noches ante el padecimiento de alumbrado público.
En los últimas fechas Armando Navarrete López, está más preocupado por la candidatura a diputado que atender las demandas de los ciudadanos, todavía tiene este político el descaro de andar pepenando el voto en el municipio para que se convierta en legislador y así no pueda ser juzgado junto con su Comisario Adrian Sanchez Mitre, a quien la Fiscalía mexiquense le pisa los talones.
Según el alcalde con licencia, dice que en obras ahorro millon s de pesos y dónde están es dinero que según el ahora, seguramente en sus bolsillos de el como de tesorero municipal Manuel de la Vega, quien también debe de ser investigado por la contraloria estatal.