Aplican en Valle de Chalco más de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 en su primer día - Además, a un costado de la explanada, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19. - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

Aplican en Valle de Chalco más de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 en su primer día


Además, a un costado de la explanada, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19.

Aplican en Valle de Chalco más de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 en su primer día

Salud

Julio 22, 2021 20:49 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad
Guillermo López › Informativo Nacional

Gran participación tuvo el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, ya que en su primera fecha, logró vacunar a 16 mil 490 mujeres y hombres de 30 a 39 años, además de mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas de gestación.

Esta campaña se divide en 3 días y atiende conforme a la primera letra del apellido paterno, e inició con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I. El viernes 23, toca el turno a: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. Finalizándose el 24 de julio con: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

La logística fue diseñada conforme a los criterios de la Secretaría de Bienestar, que es apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.

Sobre la vacuna, se informó que es gratuita y su aplicación es voluntaria, y sólo se necesita imprimir el folio que da la plataforma (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) al momento de registrarse, además, debe llevarse una fotocopia de los siguientes documentos: CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio actual.

Para facilitar el acceso y garantizar la seguridad de los transeúntes en su camino hacia el centro de vacunación,

Otra medida a favor del cuidado de la salud, fue la instalación una unidad móvil de primeros auxilios integrada por personal médico y una ambulancia, donde se ofreció atención médica gratuita a las personas que presentasen malestares antes y después de recibir la vacuna.

Además, a un costado de la explanada, casi enfrente de la tienda Elektra, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19; lo que en su conjunto servirá para avanzar en la prevención y coadyuvar en la interrupción de la cadena de contagios.
Para el viernes 23, se espera a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q, y se les recomienda asistir con ropa cómoda para facilitar la aplicación de la vacuna, además de evitar el ayuno y mantenerse hidratados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor