Anuncia Secretaría de Cultura XVI Edición del Festival de Las Almas


Tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre en Valle de Bravo y Texcoco.

Anuncia Secretaría de Cultura XVI Edición del Festival de Las Almas

Cultura

Octubre 04, 2018 15:29 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2018. Como cada año, enmarcado en las festividades del Día de los Fieles Difuntos, una edición más del Festival de las Almas está lista para que miles de mexiquenses y visitantes disfruten de las actividades a realizarse en sus dos sedes: Valle de Bravo y Texcoco.

Del 26 de octubre al 3 de noviembre, la XVI edición de este festival, cuya sede principal es el pintoresco y cálido Valle de Bravo ofrecerá un espacio que privilegia la esencia humana en toda su magnitud y diversidad, todo ello en torno a las manifestaciones culturales de los cinco pueblos originarios del Estado de México mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca.

Para celebrar estas 16 ediciones ininterrumpidas en el Pueblo Mágico, se ha elegido la presentación estelar, en el evento de inauguración, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual, bajo la batuta de Rodrigo Macías, muestra su renovación y acercamiento al público.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la genialidad de Eliades Ochoa, además de muestras musicales de varios estados de la República mexicana, de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, así como de la agrupación española ’Jarabe de Palo’, y los argentinos ’Caligaris’.

También podrán visitar la Ofrenda Monumental de las cinco etnias del Estado de México, las muestras gastronómicas y artesanales, así como lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, escultura y artesanías, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán en los variados foros destinados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor