Antorcha inauguró barda perimetral de primaria en Pentecostés ello, alivia el grave problema de inseguridad en Texcoco


*En la supervisión escolar no. 5 de Texcoco ’no vemos colores’, los niños son los que importan.

*90 techumbres de Antorcha contra 20 de los gobiernos de morena en Texcoco.

Antorcha inauguró barda perimetral de primaria en Pentecostés ello, alivia el grave problema de inseguridad en Texcoco

Obras de infraestructura

Febrero 18, 2020 19:03 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El diputado federal Brasil Acosta Peña inauguró la barda perimetral de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza en la comunidad de Pentecostés, con recursos del Ramo 23 antes de que AMLO acabará con ellos y que tanto han beneficiado a la gente; con esta obra se cumple una gestión más del movimiento antorchista de Texcoco.

En su intervención el legislador federal agradeció a alumnos, padres de familia y directivos de la institución por permitir que los recursos lleguen a las escuelas, "me siento contento porque ustedes estén más seguros, ’hemos encontrado escuelas a las que les hemos gestionado apoyos, pero, los directores no los quieren, porque los trae el doctor Brasil; decisión muy lamentable porque afectan a los niños".

Brasil Acosta resaltó que en su gestión anterior, logró más de 90 techumbres, mientras que el gobierno de morena sólo hizo 20, pero, "lo más lamentable es que hayan directores de algunas escuelas que prefieren que el gobierno municipal no les haga nada, que aceptar lo que les corresponde porque lo pagan con sus impuestos’, culminó Acosta Peña.

En su intervención la maestra Yunuen Zendejas Velázquez, en representación del profesor Jesús Flores, supervisor escolar número 5. Señaló que ’Está muy mal que otras escuelas no acepten y no quieran el recurso para el beneficio de los niños porque vean "colores", aquí, afortunadamente, no vemos colores, vemos el beneficio que es para los niños que son los que importan’.

Mientras que Alison Fernanda Caballero, alumna del sexto grado dijo: ’los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción de la barda perimetral, es de mucha utilidad para resguardar nuestra integridad personal y para la realizar las actividades diarias. "Gracias a esta obra, mis compañeros y yo estaremos mejor resguardados en estos tiempos de inseguridad’.

Esta barda significa protección para nuestros alumnos, agregó el director de la institución profesor Braulio Carlos Hernández Vázquez en su mensaje y pidió más apoyo al diputado Brasil Acosta; "la escuela tiene muchas necesidades, y no deben considerarse como un gasto sino como una inversión en nuestros hijos y en el futuro".

Hay que mencionar que Brasil Acosta, dirigente del antorchismo en el Estado de México, estuvo acompañado de Yunuen Cendejas Velázquez; Braulio Carlos Hernández Vázquez, director de la institución y Elpidio Herrera Barrera, presidente de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló estos recursos ya no hay inversión en infraestructura en México y hasta el momento no ha demostrado, ni un sólo caso a nivel nacional, del que fuese el ’piquete de ojos’ a las organizaciones sociales.

De regalo para los pequeñines de sexto año, Acosta Peña los invitó a visitar la Cámara de Diputados para que conozcan la máxima tribuna de la nación y cómo funciona, además del museo legislativo el próximo 26 de marzo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor