Antecedentes de la verdad histórica al proyecto NAIM Parte 2.


En esta emisión damos a conocer cómo se dio el Cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del predio del proyecto en enero 2015; y El Fideicomiso.

Antecedentes de la verdad histórica al proyecto NAIM Parte 2.

Obras de infraestructura

Mayo 03, 2019 21:13 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

la vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas
• Las adjudicaciones al prestador de servicios se designara el 10%. así como los modificaciones y sus causas de rescindir ’prestación de servicios’
• Periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura)
• Superficie de construcción 4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
• El proyecto por las empresas ’Fernando romero INTERPRISES y Foster *+partiners.
• Cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del precio del proyecto mes de enero del 2015.
• La vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total: la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establean criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto, y de proteger el ambiente, preservar, restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas
• La capacidad de recepción y almacenamiento de residuos sólidos del bordo de Xochiaca está llegando a su límite, y la búsqueda de sitios alternativos, y su ubicación
• Objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la planeación e implementación participativa de las acciones del (plie= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos)
• Para la compatibilidad sustentable de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación.
• Componentes (apoyo en seguimiento a programa de empleo temporal, saneamiento jurídico, apoyo de mitigación ambiental y urbana de las comunidades
• Los núcleos ejidales: establecer la limitaciones de la poligonal definitiva, la coordinación con grupos de trabajo gubernamental: SEDATU, CONAGUA, RAN, Y EJIDOS.
• Las mitigación ejidal y urbana de los municipios y desarrollo urbano del Edomex.
• Proyectos productivos con SAGARPA.
• Plazo de ejecución 5.5 meses a partir de la firma.

El fideicomiso.

’En virtud del fideicomiso el fideicomitente destina ciertos bienes a un fin licito determinado, encomendado a la realización de ese fin de una institución fiduciaria ’el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas competentes, cuando se trate de bienes cuya guarda, conservación, administración, liquidación, reparto o enajenación corresponda a las dichas autoridades o a las personas que estas designe.
• El objeto del fideicomiso de toda clase de bienes y derechos, salvo aquello que, conforme a la ley sea estrictamente personales de su titular.
• El fideicomiso constituido en fraude de terceros tendrá en todo tiempo ser atacado de nulidad de los interesados
• El fideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes inmuebles deberá inscribieres en la sección de la propiedad del registro público y el lugar de los bienes ubicados .el fideicomiso surtirá efectos contra terceros.
• Las partes de los contratos:
Grupo aeroportuario y prestación de servicios para asumir la obligación del pago en términos del presente contrato, en su carácter de desarrollo del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México (’el fideicomiso ’), nacional financiera, s.s. institución de banca de desarrollo, dirección fiduciaria (’la fiduciaria’) representada por, en su carácter de delegado fiduciario general, al tenor de los siguientes antecedentes declaraciones y clausulas:
Primero. El 29 de octubre de 2014 GACM’ con el carácter de fideicomitente, suscribió con la ’fiduciaria’ el ’fideicomiso’, con la finalidad de que, con cargo a su patrimonio, se realicen los pagos destinados a solventar los gastos relacionados con la planeación, diseño y construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México (’NAICM’) y, en su caso, sus obras complementarias, en términos de las disposiciones aplicables
Segundo. a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por la cláusula tercera del ’fideicomiso’, así como al reglamento de la ley de adquisiciones, arrepentimientos y servicios del sector público en adelante lasas, así como al reglamento de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, en adelante glosen así como al reglamento de la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismos, en adelante RLOPSRM, la ’fiduciaria’ compadece en el presente instrumento, exclusivamente para asumir las obligaciones de pago a cargo de ’GACM’, derivadas del presente proyecto aeropuerto 2015-2018

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