Con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de la población Ozumbense, elementos de protección civil municipal, a través de su muro de facebook, han estado emitiendo recomendaciones en esta temporada de calor agobiante.
De acuerdo a datos proporcionados por personal de dicha dirección, lo más recomendable es utilizar gorras, sombreros, sombrillas y si hay necesidad de salir de sus hogares, estar muy bien hidratados tomar suficientes líquidos y no exponerse a los rayos del sol directamente.
Además, hacen un llamado a los productores del campo para evitar lo más posible la quema de los terrenos de cultivo, ya que debido al incremento de la temperatura es más fácil que puedan expandirse rápidamente debido a lo seco de los pastizales.
Igualmente hacen un llamado a los grupos más vulnerables, adultos mayores, menores de edad y a personas con enfermedades crónicas, para que tengan más cuidado ya que las enfermedades gastrointestinales son más frecuentes en tiempos de calor, una de las recomendaciones es comer frutas que contengan vitamina C, lavarse continuamente las manos y alimentarse correctamente.