Anayeli Jimenez primera beneficiaria de las Caravanas por la Justicia Cotidiana


Reconoce las bondades del programa, que apoya a habitantes de comunidades alejadas de las cabeceras municipales para que tengan en orden sus documentos.

Anayeli Jimenez primera beneficiaria de las Caravanas por la Justicia Cotidiana

Justicia

Octubre 11, 2019 19:58 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

María Anayeli Jiménez González, vecina del municipio de Timilpan, fue la primera beneficiaria de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, programa que busca acercar 43 trámites y servicios a comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Anayeli padece lupus eritematoso sistémico, una enfermedad que ataca su sistema inmunológico desde hace ocho años, situación que la llevó a reflexionar sobre la importancia de asegurar su patrimonio y dejar certeza jurídica a su familia.

’El lupus es impredecible, ahorita estoy estable, pero mañana no lo sabemos, tenía que buscar la forma de que mi familia se quede asegurada en el momento que llegue a fallecer; a mí me genera tranquilidad el hecho de que mi familia quede asegurada en este trámite que acabo de realizar’, explicó.

Actualmente, Anayeli recibe atención médica para controlar su padecimiento, no obstante, su enfermedad, además de desgastar su sistema inmunológico, afecta también su situación económica.

Durante el inicio de operaciones del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, Anayeli recibió apoyo para tramitar, entre otros documentos, su testamento, por el que pagó el 20 por ciento del costo total.

’Hacer un testamento es costoso y pues, nosotros la situación económica que tenemos en casa no es muy buena, entonces de esta manera se acerca a nuestras posibilidades; también son más cercanos los trámites que podemos realizar y más fáciles’, dijo la habitante de la comunidad de Santiaguito Maxdá, Timilpan.

Anayeli, madre de familia que trabaja junto con su esposo para sacar adelante a sus dos hijos de 15 y 9 años de edad, asegura que sus pequeños son el motor que la impulsa a salir adelante, y es por ello que tomó la decisión de hacer su testamento, para que el día de mañana ellos cuenten con la certeza jurídica sobre el patrimonio que con esfuerzo y amor han construido.

El programa lanzado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, acerca 43 trámites y servicios a comunidades alejadas de las cabeceras municipales en jornadas de miércoles a domingo, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas; la meta es recorrer los 125 municipios de la entidad.

’Me da mucho gusto que estas Caravanas por la Justicia Cotidiana lleguen a todos los puntos del Estado de México, aún en los lugares que se encuentran más alejados porque precisamente en esos lugares es donde las personas tenemos menos posibilidades de acceder a estos servicios’, manifestó Anayeli.

Con estas acciones la administración del Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de generar acciones que brinden justicia cotidiana y permitir a los ciudadanos llevar a cabo sus proyectos de vida en un entorno de paz social y convivencia armónica.

Para mayores informes acerca de los sitios que visitarán estas Caravanas por la Justicia Cotidiana, los interesados pueden consultar el sitio web http://caravanas.edomex.gob.mx, donde en el apartado de Calendario de visitas podrán saber cuándo estarán en su municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor