Remoquete

Ana Gabriela Guevara y sus actos de corrupción política en Sonora

Erick Ely

Ana Gabriela Guevara y sus actos de corrupción política en Sonora

Deportes

Julio 19, 2019 19:03 hrs.
Deportes Nacional › México Sonora
Erick Ely › Informativo Nacional

Ramón Flores. El asistente incomodo que tiene al PT de cabeza.

Sonora. Los jaloneos políticos en Sonora no se dejaron esperar, y es que desde que acabaron las campañas del 2018, la entonces diputada federal electa, Ana Gabriela Guevara destapó sus intenciones de participar en la contienda del 2021 rumbo a la gubernatura Sonora; eso despertó los reflectores de muchos, pero sobre todo de aquellos políticos abandonados por la caída de Guillermo Padres, a prisión, por una demanda interpuesta precisamente por el entonces Comisionado Político Nacional en Sonora Jaime Moreno Berry.

Los padrecistas se han colgado a este proyecto político, donde la Gacela Nogalense, tenía todas las de ganar, pero sus intenciones hacia el interior del Partido del Trabajo NO eran construir sino destruir a quien llevó a prisión a Guillermo Padres, al menos eso es lo que los Petistas entienden al permitir que el ex panista, Ramón Flores, ex presidente Municipal de Aribechi, Sonora y hombre cercano al ex gobernador Padres, está haciendo en Sonora una división tremenda, violando estatutos con el apoyo de los ex padrecistas, pero sobre todo de Ana Gabriela Guevara.
Hace un año Ana Gabriela Guevara se convirtió en la Comisionada en Sonora por dedazo directo de la Dirigencia Nacional en la Ciudad de México, esto sin tomar en cuenta a la militancia en Sonora. Fue un vulgar dedazo y han cometido una serie de irregularidades, desde el abandono de las oficinas; falta de pago a los trabajadores; pagos de Agua, Luz y Teléfono, sin contar a los proveedores que también buscan a la Dirigente Estatal de Sonora y nadie les da respuesta. Y si por algún motivo logran localizarla, La Guevara les dice que es contrato que hicieron con el anterior comisionado (Moreno Berry) y no con ella, sin tomar en cuenta que es al Partido del Trabajo al que está dejando en mal y no a la dirigencia estatal anterior.

En Sonora el Partido del Trabajo tiene una dirigencia estatal que se compone de Ana Gabriela Guevara Espinoza y el colegiado que legalmente la debe acompañar, ellos son Jaime Moreno Berry, Rosario del Castillo, el actual Diputado Rodolfo Lizárraga y Aldo Martínez, todos con más de una década de militancia y años de lucha social, pero sobre todo de lealtad al partido, algunos con más de 25 años en este instituto político y hasta la fecha con nombramientos legales que acreditan su participación en la dirigencia del PT en Sonora y que no es respetada por Ana Gabriela Guevara.

Los señalamientos de corrupción de Ana Gabriela no solo son rumores de la CONADE, en el PT Sonora, también existen malos manejos desde que Ana Gabriela Guevara tomó el cargo. Desde entonces los empleados no volvieron a recibir sus sueldos (algo similar denunciaron empleados de la CONADE), y estos se vieron obligados a interponer denuncias ante las autoridades correspondientes, y a pesar de que un juez laborar citó a la actual directora de la CONADE, esta nunca se presentó, fue hasta hace unos días que el responsable de comunicación de la Gacela, René García, dio a conocer que la dirigencia Nacional se haría cargo de los pagos y liquidación de deudas del Partido del Trabajo en Sonora, ante la negativa de Ana Gabriela Guevara de dar la cara. Su poder e influencia le permitió no solo pisotear a los trabajadores de su partido sino ignoró el citatorio de un juez para presentarse a dar las razones del no pago. La soberbia de la Gacela no solo lastima a la clase trabajadora, como los empleados de su oficina que no les pagó durante meses y que serán liquidados por órdenes de la nueva dirigente Ana Guevara.

Además, Ramón Flores el ex colaborador de Guillermo Padres el Panista más corrupto que ha tenido Sonora en el PAN y hoy Secretario Particular de Ana Gabriela Guevara, se toma atribuciones que no le corresponden dentro del Partido del Trabajo, en algunos municipios se auto nombra el Presidente del PT Sonora, en otros dice ser el Secretario General y también se auto nombra Coordinador Estatal.
En el caso de los primeros nombramientos no existen dentro de PT y el Coordinador del PT Sonora es el actual Diputado Local Rodolfo Lizárraga, quien hace unos meses denunció públicamente que Ramón Flores, le ordenó que tenía que aprobar todos los acuerdos de la Gobernadora Claudia Pablovich, y hasta aseguró que tanto Ana Guevara y Ramón recibían favores de parte del Secretario de Gobierno de Sonora Humberto Robles Pompa.

Las irregularidades de la CONADE que publicó la Revista PROCESO, ponen en vergüenza a los Petistas Sonorenses, ya que presumían de la cercanía de la Campeona olímpica y ésta demostrando ser peor que Guillermo Padres y no podían esperarse menos ya que la mayoría de sus colaboradores son del grupo padrecista, así que dime con quién andas y te diré de cual fumas.

Esta semana en el municipio de Cajeme (Obregón) Ramón Flores, (secretario particular de Ana G. Guevara) dio responsabilidades a un vecino de esa ciudad, el seudo líder estatal del PT, aclaro... "si es militante" se hizo acompañar de algunos Diputados Locales, para otorgar responsabilidades, pasando por encima de la dirigencia municipal existente y avalada por el INE y CEE, algunos reporteros preguntaron por los dirigentes legalmente constituidos y que no estaban en el lugar del evento, cabe destacar que Ramón Flores, solo es militante de este partido y no tiene las facultades legales para desconocer a las dirigencias establecidas por las autoridades electorales como está sucediendo en Obregón, Sonora.

En la próxima columna continuaremos dando a conocer las actividades de la campeona olímpica en salto de irregularidades en Sonora y sus cuarenta baquetones, pero antes de mi partida recordaremos que durante la administración de Felipe Calderón, Ana Gabriela presentó graves problemas con la Secretaria de Hacienda y hasta orden de aprensión salió y fuertes son los rumores de que otro poderoso político de Sonora le quitó el problema de encima y que hasta la fecha la directora de la CONADE sigue en deuda con el de Villa Juárez.

Hasta aquí les dejo la columna está semana.
Agradezco el espacio que me brinda mi buen amigo Saturnino Reyes, Director de Radio Locutor también Delegado FAPERMEX para escribir mis columnas y estas sean leídas en la Ciudad de México, desde el hermoso Estado de Sonora les en envío un saludo y que Dios los llene de bendiciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor