AMLO ya es presidente legítimo.


Inicia la cuarta transformación de México

10 Billones de pesos la herencia maldita de los gobiernos neoliberales.

Se comprometió a terninar con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México.



Gobierno

Diciembre 01, 2018 14:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Clara/ Michelle López › Informativo Nacional

Luego de rendir protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estableció que por ningún caso ’habré de reelegirme, me someteré a la revocación de mandado’, en dos años y medio habrá consulta y se preguntará a los ciudadanos, porque el pueblo pone y el pueblo quita,

Durante la Sesión de Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente ratificó su compromiso de acabar con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México.

Ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, invitados especiales, senadores y diputados, el mandatario mexicano señaló que todos los asuntos serán consultados a los ciudadanos y ’empiezo por informar que se ha promovido una ley, para convertir la corrupción en delito grave. Me comprometo en no robar o permitir que alguien aproveche sus cargos como funcionarios, aplica para ciudadanos e incluso, mis familiares, yo sólo respondo por mi hijo Jesús, por ser menor de edad’.

El presidente de la República será juzgado como cualquier ciudadano; vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, también se hará la separación el poder económico del poder político, el gobierno ya no será un facilitador, aseveró.

Insistió en que el objetivo de su gobierno es ’acabar con la corrupción y la impunidad: esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo y a la simulación. Queremos regenerar la vida pública de México, siendo honestos, sí abrimos expedientes, no habría juzgados, ni cárceles suficientes, y lo más serio, meteríamos una fractura en el país y llevarlo al conflicto; necesitamos esa energía para la regeneración de una nueva patria’

En su mensaje de alrededor de 1 hora con 20 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó los programas que impulsará en los seis años de su gobierno:

Se garantizará al pueblo el derecho de salud y el estado se ocupará de disminuir las desigualdades sociales, no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres, todos los humanos tienen derechos a ser felices; se busca promover el bienestar de los más necesitados. Vamos a gobernar para todos. Les daremos preferencias a los desprotegidos, primero los pobres.

Se cancelará la Reforma Educativa, se volverá universal en todo el país la atención médica, ya no habrá ‘ninis’, no es su culpa que no puedan trabajar o estudiar; se crearán 100 Universidades públicas, se fomentará el deporte, atención a los adultos mayores, el programa de la pensión a adultos mayores aumentará al doble, un millón de personas con capacidades diferentes, tendrá una pensión igual a la de los adultos mayores, se otorgarán créditos y atenderán a los damnificados de sismos.

Se ayudará a productores del campo, se venderá a precio justo canasta de alimentos para combatir el hambre, vamos a evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirán transgénicos; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Se reducirá el 50% el gasto de publicidad del gasto de gobierno; los 8 mil elementos del estado mayor y los 3 mil agentes dedicados al espionaje, pasarán a ser de la guardia nacional. No viviré en Los Pinos, se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.

Lòpez Obrado criticó la obra que realizaron los gobiernos neoliberales que y entre muchos ejemplos mencionó que se elevó significativamente la deuda externa del país: Durante el sexenio de Fox la deuda pública era de 1.7 billones, con Calderón la deuda aumentó a 5.2 billones, (más de 200%) y en esos dos sexenios, fue cuando se recibió más dinero por la venta de petróleo, que se fue por el caño de la corrupción y ahora es de 10 billones; para pagar la enorme deuda, tenemos que destinar alrededor de 800 mil millones de pesos, por eso no aumentará la deuda pública.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor