PÉNDULO POLÍTICO

AMLO PACTÓ HASTA CON EL DIABLO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

AMLO PACTÓ HASTA CON  EL DIABLO

Política

Agosto 26, 2019 09:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

BOOMERANG DE PODERES Y LA ORGANIZACIÓN DE SUS DIRIGENCIAS PARTIDARIAS.
En el origen de sus muy raras alianzas con partidos hacia su Movimiento de Morena desde su nacimiento, estaba ya AMLO y la 4T. AMLO quería llegar a la presidencia de la República a como diera lugar. Aceptó dentro de Morena a toda clase de bichos provenientes de diferentes partidos y corrientes, por más corrientes corruptos que fueran. La meta: autodefinirse como el patriarca de la izquierda progresista que tanto necesitaba México, para resolver toda clase de arbitrariedades, injusticias, corruptelas que sufre el grueso de la población mexicana.

EL NUEVO PRESIDENTE DEL PRI: Alito debe explicar y si no puede hacerlo, tomar la decisiones correctivas necesarias para acabar con la sospecha que se tiene sobre ese palacete en Campeche, que si se hacen cuentas no le alcanzan sus ingresos como funcionario público, para adquirir un inmueble de esas dimensiones, con ese tipo de lujos, y eso debiera ser una demanda de la propia militancia Y Arropar las expresiones sociales con actitud de cambio y caminando unidos ,solidarios por esa agenda de gobierno para todos.

La severa crisis acumulada del partido de estado(PRI) y sus acciones de control al sistema d partidos encargados de ser las válvulas de escape de la esperanza de una ciudadanía liquida y la perversa de la tecnocracia capaz de enterrar a su partido con negocios impunes y de corrupción , sobre todo por lo que hizo Enrique Peña Nieto y sus brazos operadores desde los Luises Videgaray y miranda del clan Atlacomulco y su segunda casa el estado de Jalisco con los yunques ,la ceguera del poder del Presidente de la República, no percibe un partido en agonía, aunque sí en crisis y quienes cantan las obras fúnebres del exterminio de poder del PRI, muy distante a la visión del partido ene l gobierno morena ,tendrá que refundarse en sus procesos internos y d ser un movimiento social de expresiones a un partido realmente , yo creo que se están equivocando en menospreciar al viejo PRI.

La recuperación del PRI incapaz de cambiar su conducta depredadora por el poder público y una militancia o simpatizantes sin alternativas de arropamiento ,ante los cuadros de los mismos ,familias ,amigos e intereses ,la migración inducida a la ola del AMLO en poder detenerlo en el procesos del 2018 con su triunfo de más de 30 millones de votos de 89 millones que rompió los esquemas de control regional y dar vida a los nuevos caciques transitorios en cada estado ,la renovación del sistema de partidos en el 2019 y a la nuevas expresiones de partidos nacidos de la raíz misma del poder , la importancia de 6 estados que definen la elección ,Edomex ,CDMX, Veracruz, puebla, Jalisco y Guanajuato que representan el mas del 55 %del electorado.

Los niveles de partido hegemónico desde luego a la transformación camaleónica a morena y a esos acuerdos de poderes de los estados que permite no solo la presidencia que era el objetivo de dar la estafeta del PRI al peje lagarto, y controlar los estados y el poder legislativo, pero no fue así, la oleada se llevó esas predicciones de un PRI de poder. Los niveles de un partido competitivo que evidentemente en 2018 no lo fue a dos elementos de estrategia la corrupción y el agravio social de las masas que fueron capaces de romper eses paternalismo y temor a los esquemas de control del poder. El 2019 tampoco, para recuperar esa capacidad de competencia, es indispensable el deslinde con este personaje llamado Enrique Peña Nieto, que encabezó un gobierno sumido en la corrupción e impunidad el gobierno de los cuates y rompe las reglas de espacios de cada región.

El deslinde del PRI y de Alejandro Moreno con Enrique Peña Nieto tendrá que ocurrir, a menos que quieran seguir en el ostracismo político que es donde están actualmente y establecer las estrategias a una elección intermedia del 20121 y sus gubernaturas en juego en su mayoría Panista y Priista de vida o muerte, esto es, dependerá de las fórmulas de ciudadanos que envíen con una fama pública limpia y a una verdadera agenda de gobierno en base a la coalición de partidos. Las expresiones política s y los tecnócratas ,ante el hecho que el PRI deberá cambiar de lenguaje y comunicación a esas fórmulas de calidad de vida y bienestar de y un país de desigualdades sociales y una pobreza de más 60 millones ; el hecho de que militantes como el ex gobernador de Nayarit, Ley González, y el ex senador mexiquense Ignacio Pichardo(hombre de estado y ex presidente del CEN-PRI, EN LA MUERTE DE COLOSIO Y FRANCISCO Ruiz Massieu ,con el presidente Zedillo, hoy aliado a la 4t ,los vicios de antaño donde fueran rasurados del padrón, le resta legitimidad a la elección atípica cerrada a los que deciden dentro de un partido polarizado .. Francisco Labastida Ochoa, acusó a Peña Nieto de haber sido el peor presidente de México en dos siglos.
LA ELECCIÓN AL EXTERIOR SIN CREDIBILIDAD a la causa de dos corrientes Ideológicas, lo material y de calidad de vida para los mexicanos’ justicia social’ , Son de esas manchas indeseable en cualquier proceso de elección sea interna o constitucional, es lamentable que eso haya ocurrido. La elección, Alejandro Moreno se haya proclamado ganador del proceso, a pesar de la prohibición establecida por el propio PRI, que pidió esperar los resultados oficiales del 14 de agosto. El error por esas ansias de novillero que generalmente acompañan a muchos candidatos, es algo que debiéramos desarrollar en nuestra democracia. Esta impaciencia por proclamarse ganador de la contienda antes de que haya un resultado oficial, ese fue un error del nuevo presidente del PRI, que ahí si le es completamente reprochable, sobre todo si sabe que tiene las actas.
El PRI podría remontar y hallar una oportunidad para su desarrollo como partido verdadero, y no como instrumento del poder presidencial, o del poder de gobernadores para la materia electoral, ’es la oportunidad para que se le dé realmente presencia a la militancia, para que se erradiquen vicios que eso es difícil, como el de la defraudación electoral a un sistema democrático de participación ciudadana a la mejor agenda de gobierno con desarrollo regional y municipal que es el eje de la civilidad de la población .
En el PRI hay actores de calidad política y de Edo, de un gran compromiso social alos retos de este siglo XXI DE DESIGUALDADES SOCIALES , que pueden sacar al partido adelante, pero también que una condición sine qua non, es el deslinde con este sexenio de depredación presupuestal, incluso con el dinero destinado a los más pobres como evidencia la estafa maestra, el deslinde tecnócrata d poder del ITAM , incapaces de ver la política social sino como mercancía de poder económico con Enrique Peña Nieto y su sexenio de corrupción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor